Los dos andaluces eran favoritos para llevarse la victoria, no en vano fueron Top 5 en el pasado Mundial. Finalmente, el triunfo ha sido para el onubense, que suma de paso su tercer título consecutivo en esta prueba.
Ambos lideraron la prueba desde el comienzo y terminaron el primer segmento de carrera a pie ocupando los dos primeros puestos. Sobre la bicicleta no hicieron otra cosa que afianzar y aumentar esa ventaja. El trabajo de Martín y Lorenzo era perfecto entendiéndose a la perfección, y la distancia sobre el pelotón cada vez era mayor. De la bici se bajaron juntos para afrontar la parte final del recorrido a pie, en la que se jugarían la victoria. Ahí, el subcampeón del mundo, con una dilatada experiencia en el atletismo, demostró ser más rápido y pronto descolgó a su rival. A la meta llegó Emilio Martín (CD Triatlón Huelva) con 7 segundos de ventaja sobre Sergio Lorenzo (ADS-Bikila). El podio lo completó Ignacio González (Irontriath), que llegó a 40 segundos del ganador, liderando el grupo perseguidor.
En categoría femenina María Pujol ha vuelto con victoria a la alta competición, quitándose la espinita clavada que tenía del año pasado, cuando un inoportuno pinchazo la obligó a retirarse. La sevillana ha vencido delante de sus paisanos con solvencia, sacando casi un minuto y medio a la segunda clasificada Natalia Fischer. Mónica Ortiz ha completado el podio.
Por otra parte, destacar la importante participación popular que ha tenido el Duatlón de Sevilla, con 700 inscritos que, unidos a la gran cantidad de público asistente al Parque del Alamillo, han hecho de esta prueba una gran fiesta del Deporte.