Ibiza impuso en el Pabellón de Los Montecillos su superioridad física y técnica ante el Fundación Cajasol Juvasa Voley, que fue incapaz de hacerse con ningún set, perdiendo así un partido que era clave para seguir teniendo opciones reales de estar en lo play off, puesto que hoy Ibiza ha amarrado un poco más. Aunque matemáticamente los nazarenos todavía tienen alguna opción, ésta pasa por la inesperada derrota de otros equipos.
Si en la primera vuelta el de Ibiza fue el peor partido del Fundación Cajasol Juvasa Voley, este domingo se podría decir que el equipo ha tenido uno de los peores partidos en su feudo de Los Montecillos. En el primer set los hombres dirigido por el técnico Toni Gino dominaron por completo el juego, con la práctica ausencia de un efectivo bloqueo local, lo que permitió a los ibicencos atacar sin más problema, llegando al segundo tiempo técnico con un inalcanzable 8-16 para los hombres de ‘Magú’, que se quedaron con un 17-25, fuera completamente del partido.
El éxito de Ibiza tuvo como protagonista a su colocador, Arthur Borges, que aprovechó al máximo las opciones de ataque para los suyos, en el que Edmond Solanas fue el más destacado, con 17 tantos, los mismo que Fran Ruiz. Pero Solanas creó verdaderos problemas con su saque a la escuadra nazarena, que llegó al segundo tiempo técnico cuatro puntos por delante, 16-12.
El equipo supo ajustar el bloqueo y defensa para bajar la efectividad de ataque de los hombres de Gino, aunque no supo aprovechar la ventaja obtenida, con fallos de saque en momentos clave, tanto del segundo como del tercer set. Los cajistas sabían que tenían que arriesgar con el saque, pero la recepción de Ibiza rozó la perfección y los fallos en el saque local llegaron en los momentos cruciales, cuando se podía haber ganado un segundo set que se perdió en los puntos finales, tras una espectacular remontada de los baleares.
El último tiempo fue todo un quiero y no puedo de los nazarenos, cuyo ataque se vio seriamente menguado frente al bloqueo rival. Los cajistas mantuvieron las opciones de conseguir este último set hasta los últimos puntos en los que los fallos propios condenaron al equipo.