La regata se resolvía después de tres días y seis pruebas, con un descarte, disputadas bajo vientos de 8 nudos de intensidad media, que dejaron unos podios con sabor andaluz en todos los casos.
Comenzando por la clase RS:X, con la Copa de España en juego, podio cien por cien andaluz en Féminas y Sub 21, con Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry) en cabeza, seguida de su compañera de club, Blanca Carracedo, y la regatista del CN Sevilla, Blanca Alabau. En la clasificación Juvenil, Lamadrid consigue la cuarta plaza, seguida de Carracedo (6ª), Alabau (8ª), Blanca Medina (CM Puerto Sherry), 9ª, y cerrando el top ten, Blanca de Arcos, perteneciente al CN Sevilla.
En la clasificación senior, el regatista del CM Puerto Sherry, Borja Carracedo logra el subcampeonato en Sub 21 desde la séptima plaza absoluta y 4º entre la flota anfitriona. En la misma tabla, Álvaro Rivera (CN Sevilla) es 8º absoluto, 5º español y 3º Sub 21.
Pleno en la clase Techno, con el primer y segundo puesto en Sub 15 en manos de Fernando Repiso y Pablo Pascual, ambos pertenecientes al CN Sevilla, mientras en Sub 17, Fernando Lamadrid (CM Puerto Sherry) lograba el segundo puesto tras pelear de igual a igual con el catalán Ferrán Cornudella, ganador de la regata. Entre las chicas, ganaba la sevillana María Fatou logrando una meritoria 6ª plaza absoluta. Amos, Lamadrid y Fatou, consiguen su objetivo y pasan directamente a formar parte del equipo nacional.
Como nos contaba el entrenador Ricardo Carracedo: "Estamos muy satisfechos por la buena actuación de los chicos frente a una flota que incluía 84 tablas, entre los que los nuestros se han movido cómodos demostrando ser una de las mejores flotas del país, algo que se traduce en los resultados y objetivos cumplidos".