Es Noticia

Campaña sobre campaña

La Platea de Juanma G. Anes
(Huelva Información)

Alguna que otra vez he mencionado en este espacio aquella campaña de hace unos años titulada ‘estosololoarreglamosentretodos.org’, que nunca supe si era un gag de humor o un tráiler de terror teniendo en cuenta alguno de los elementos que la interpretaba. El caso es que, a falta de pocas jornadas para el final del curso y asumiendo que este equipo ha perdido tres grandes cazos del fútbol que le llevó arriba, hay una Primera División que sigue al alcance de la mano. Yo no sé si a alguien eso le parecerá poco (sería casi la salvación económica del club, no lo olvidemos) o es que lo ve tan irreal que es capaz de pisotear cualquier ilusión, pero a alguno le falta muy poco para poner en marcha en esta ciudad la campaña ‘aversiconseguimosqueestofracase.com’.
 
La crítica futbolística, aunque sea dura, la entiendo y la puedo compartir porque además es lógica y, tras el partido de Tenerife, bastante evidente; la crítica en la gestión, cuando es argumentada, también; pero el esparcir menosprecios demagógicos sin medida no lo entiendo, aunque allá cada cual con su ‘modus vivendi’. Por muchas vueltas que le doy a la clasificación no le veo más que ventajas al puesto que ocupa el Decano. Si en el mes de septiembre alguien hubiera asegurado que a mitad de marzo el equipo iba a estar como se encuentra hoy, a un pasito del ascenso directo y con una aceptable ventaja sobre el séptimo, hubiera solicitado de forma urgente un control de alcoholemia para el susodicho y, probablemente, hasta le hubiera apañado una cita con su psiquiatra de cabecera. Pero es que la cosa está como está, le duela a quien le duela.
 
Tras permanecer todo el año arriba, si no se consigue el salto será una pena; si el Recre se derrumba y ni siquiera lucha por él sería una grandísima decepción. Pero ya habrá tiempo de lamentarse… si es que eso ocurre, claro. Lo que no valdrá es, si la cosa sale bien en junio, auto-imponerse una medallita por el apoyo incondicional mostrado… que aquí la  memoria histórica (no selectiva) aún nos funciona a algunos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar