El excelente golfista gaditano arrancó la competición con una vuelta de 75 golpes (+3) que le situó entre los treinta primeros clasificados. Ya el segundo día, la reacción del actual campeón de España Boy no se hizo esperar y con una estratosférica ronda de 67 golpes (-5), mejor tarjeta del campeonato, ascendió a lo más alto de la pizarra.
El tercer día, Mario Galiano invirtió 73 golpes (+1) y conservó el liderato, empatado a 215 golpes con el holandés Lars Kennen. Así las cosas, ambos llegaban a los últimos 18 hoyos con dos golpes de ventaja sobre el italiano Guido Migliozzi.
En la cuarta y última jornada, el jugador federado por el Club de Golf La Cañada presentó en casa club una manga de 75 golpes que le relegó a la segunda plaza, compartida con el escocés Neil Bradley, autor de una vuelta final de 72 golpes (par).
La victoria fue para el transalpino Guido Migliozzi gracias a una última ronda de 70 golpes (-2) para 287 al total. Finalmente, tres golpes separaron al italiano de Mario Galiano y Neil Bradley.
En categoría individual femenina, Natalia Escuriola fue cuarta, la mejor de las españolas, en una clasificación donde también brillaron Luna Sobrón, sexta, y la gaditana María Parra, séptima, en un torneo dominado por la danesa Nanna Madsen.
En cuanto a la prueba por equipos, el combinado español femenino, formado por Luna Sobrón, Natalia Escuriola y Ainhoa Olarra, tampoco pudo mantener la primera posición alcanzada al término de la tercera jornada y concluyó segundo con 598 golpes, a tres del conjunto de Francia.
Por su parte, el equipo masculino terminó en la séptima plaza, algo lejos de Escocia e Italia, que coparon los dos primeros puestos, a pesar de los esfuerzos conjuntos de Mario Galiano, Alejandro Larrazábal, David Morago e Iván Cantero.