Nunca se había visto el Soderinsa, en su historia reciente tan contra las cuerdas. En el seno del club hay esperanzas en lograr la machada, en conseguir una victoria épica pero, ni siquiera en la final que se escapó el año pasado ante el IES La Orden, los rinconeros habían llegado al partido de vuelta con unos guarismos tan complejos para sus intereses.
Los dobles mixtos se fueron a tres sets, como casi todos los envites pero, al igual que la mayoría, se acabaron decantando para los madrileños. Serghio Llopis y Loli Marco, otrora abanderados del Soderinsa, vencieron a Javi Sánchez y Blanca Ibeas por 21-10, 16-21 y 21-8, apuntándose el primer punto, que siempre es psicológico y poniendo de manifiesto que el Olímpico en Atenas 2004 estaba viviendo una segunda juventud.
El buen momento de Llopis también pudo verse en los dobles masculinos donde, en compañía de Jesús Lorenzo, se llevó la victoria ante Rafael Fernández y Javi Sánchez por idéntico resultado que el mixto, es decir, 21-10, 16-21 y 21-8. Antes, Laura Molina y Blanca Ibeas habían igualado la contienda derrotando a María Márquez y Dolores Marco por 16-21 y 9-21.
Los partidos individuales habían emparejado, en primer lugar, a Laura Molina con María Márquez. El claro favoritismo de la rinconera no se manifestó en el primer set, en el que perdió por 21-17. Luego remontó y acabó llevándose el segundo y el tercer set por 8-21 y 14-21. Peor le fueron las cosas al irlandés Joshua Magee, que acabó cediendo su punto en el envite más ajustado del choque ante el chino Zeyu Chen por 21-14, 15-21 y 21-19.
Con 3-2 para los madrileños llegaban los últimos emparejamientos. Ahí se notó la baja de Samaniego, que fue sustituida por Mariola Serrano, que no pudo con Laura Primo y acabó perdiendo por 21-8 y 21-14. Mientras tanto, Juan Manuel Fernández Quiles ganaba el primer set a Jesús Lorenzo por 17-21 y parecía encarrilar una victoria que hubiera obligado a remontar igualmente, pero de una forma mucho más asequible. Pero el segundo set acabó 21-16 para el local y los nervios agarrotaron al número uno rinconero ante tan importante responsabilidad, lo que terminó por pasarle factura en la tercera manga, en la que perdió 21-14, dejando el marcador final en 5-2 y complicando sobremanera el pase a la final a los de Antonio Molina.
Lo más positivo a lo que puede agarrarse el cuadro rinconero es la enorme igualdad existente en todos los envites saldados con derrota, a excepción del partido de Mariola Serrano, que, si no media ningún contratiempo, será relevado por Laura Samaniego para la vuelta, cuya disputa será el sábado, 22 de marzo a las 17:00 horas en el pabellón Fernando Martín.