Cuadernos de Tauromaquia arrancó esta semana con un editorial de Álvaro Acevedo en defensa del sector más débil y desfavorecido de la Fiesta: el de los novilleros. Pero la figura estelar del espacio fue el maestro Finito de Córdoba.
El maestro analizó su triunfal paso por Las Fallas de Valencia y las sensaciones que está viviendo en un inicio de temporada brillante y esperanzador. La entrevista fue extensa, Finito se sinceró en muchas cuestiones, y se explayó en elogios con algunos de sus compañeros.
Precisamente dos de ellos compondrán el cartel de la apertura de la temporada en Málaga: Morante de la Puebla y El Juli. José Cutiño, empresario de la Malagueta, fue el otro gran protagonista con una jugosa charla acerca de su filosofía como empresario y de la necesidad de contratar a los mejores para tener éxito en su sector. También intervino Paula Zorita, coordinadora del Morante Tour 2014 y que nos dio todos los detalles de esta novedosa iniciativa con la ciudad de Castellón como próxima etapa. Y finalmente, nuestra corresponsal en Madrid, Rocío López Benjumea, nos contó lo sucedido este fin de semana en Vista Alegre y Las Ventas; y Antonio Escobar, en una conversación sin desperdicio, nos ofreció su sabia visión del conflicto entre los toreros y la empresa de Sevilla.