De hecho, y tras varias horas de espera, mandando incluso la flota al agua cuando se atisbaban las condiciones mínima para iniciar la primera prueba del día, las tres mangas previstas tuvieron que anularse.
Un total de seis pruebas más entre el jueves y el viernes decidirán la composición definitiva del top ten en la disciplina olímpica de las tablas que el sábado luchará por el podio en la Medal Race, de valor doble y no descartable. De momento, y tras el receso de este miércoles, la pentacampeona del mundo del Club Náutico Sevilla mantiene intactas sus opciones a todo en la cita balear, ya que se encuentra a sólo 10 puntos del podio.
Por delante de la hispalense, que acumula 34 puntos, se encuentra a sólo dos la holandesa Lilian de Geus, con cuatro de desventaja respecto a la italiana Flavia Tartaglini, cuarta y defensora del título. Más arriba, el podio provisional lo lidera la regatista china Peina Chen, con 15 puntos, seguida con 16 por la francesa Charline Picon y por la británica Bryony Shaw, tercera con 24.
Blanca Manchón: “Ha sido un día interminable, esperando desde las 8:30 de la mañana. Salimos al campo de regatas a las 11:30 y cuando llegamos había sólo dos nudos, así que nos han hecho esperar flotando una hora y media. Ha sido una tortura y menos mal que se ha anulado, porque estaba hasta mareada. Luego en tierra hemos vuelto a esperar otras dos horas, pero el viento ha soplado muy irregular en la bahía, con rachas de 18 nudos en algunos campos de regatas pero inexistente en el nuestro. Así que nada, a descansar y a prepararnos para la recta final del Sofía, en el que puede pasar de todo, y más con estas condiciones tan raras de viento”.