Los chicos de Lorenzo Ruiz y Quino Soler, dolidos después de caer la pasada semana en Pozoblanco, reaccionaron saltando al Fernando Argüelles especialmente motivados. Con la consigna muy clara, controlar el tiempo del partido y evitar que el conjunto rival desplegase su juego, los verdes tomaron el control del choque desde los primeros minutos. Unos primeros instantes marcados por la lesión en la mano del extremo Ceballos, que obligó a los técnicos a improvisar colocando a Francis Morales en la derecha. Así, con un juego poco atractivo pero muy eficaz, los antequeranos se marcharon en el electrónico hasta obligar al técnico visitante a agotar dos tiempos muertos en la primera mitad. Las paradas de Villamarín, los ataques largos y un gran repliegue defensivo han sido los argumentos de los andaluces para alcanzar el descanso con una amplio 13 a 8.
Tras la reanudación, Alexis Rodriguez se cargó toda la responsabilidad del ataque verde y de sus manos y su calidad técnica llegaron la mayor parte de los goles. Con la misma dinámica, controlando los tiempos, cambiando los ritmos en ataque y apoyados por Villamarín en la portería, apenas existió riesgo para los locales, que siempre tuvo un colchón de cinco goles en el peor de los casos. En igualdad numérica, el Meridiano Antequera se mostró superior y solo cuando ha jugado con inferioridad el MMT Zamora apretó ligeramente, pero sin la contundencia necesaria para sorprender. La calidad técnica de los locales se impuso al ritmo vivo nunca pudo poner sobre la pista el conjunto zamorano. Los técnicos, con el partido resuelto, volvieron a dar entrada a los juveniles Cabello y Ariza, y este último se ha estrenado como goleador después de que Alexis le decidera un último lanzamiento desde los siete metros. Bonito gesto.
FICHA DEL PARTIDO.
MERIDIANO ANTEQUERA: (13+18) 31. Villamarín, Ceballos, Rubiales (2), L. Castro,Alexis (7), A. Castro (3), Bertos (1), siete inicial. Además Cabello (ps), Quintana (3), Ariza(1), Francis (3), Díaz (7), López (4).
MMT SEGUROS ZAMORA: (8+16) 24. Miranda, Ruiz, Martín (6), Alonso, Gómez (2),Prieto, Camino (4), siete inicial. Además Posado (ps), Ceballo, Reyes (5), Cano (3),Salinas (2), García (2).
INCIDENCIAS. Encuentro celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles anteunos 600 espectadores. En el descanso del encuentro saludaron los infantiles delProbisa Torcal Antequera “A”, clasificados para el Campeonato de Andalucía. En el palcode autoridades el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Antonio Rosales.
ÁRBITROS. Gallardo Cabello, Francisco y Sergio (Andalucía). Excluyeron por el equipolocal a López (2), Bertos, A. Castro y Díaz y por el conjunto rival Gómez y Martín (2).
PARCIALES CADA 5´: 3-1, 4-1, 5-2, 8-3, 10-5, 13-8 descanso, 14-10, 18-12, 22-15, 24-18, 27-21, 31-24 final.