Hubo que sufrir y mucho para levantar los brazos. Los dos goles, ambos en jugadas de estrategia, llegaron los minutos finales de un partido que un fue ni mucho menos sencillo y en el que los jugadores locales acusaron los nervios lógicos en buena parte del mismo. Así, tras unos primeros minutos de arreón local liderados por un voluntarioso Zamorano en la banda derecha, el filial almeriense se adueñó del partido. Nono, rápido y que no se lo pensaba para probar fortuna, creó problemas en zona de tres cuartos apareciendo por la izquierda y en la calle central. El juego estuvo en su primera mitad salpicado por muchas interrupciones y apenas se vieron ocasiones claras, la mayoría disparos lejanos. El colegiado, eso sí, anuló por fuera de juego un tanto visitante a instancias de su asistente al borde del descanso.
La segunda parte prosiguió con la misma tónica que la primera. Pero los cambios paleños fueron decisivos y al Almería se le acabó la gasolina. Rafa Muñoz reemplazó sus alas, entraron Salvi y Javilillo, y sobre todo el segundo dinamitó el partido con electricidad. Tenía confianza el menudo extremo paleño. Al poco de salir ambos, Nacho Aranda remató al larguero y su equipo se espoleó. Un posible penalti en el área visitante y otra ocasión clara de Javilillo fueron la antesala de los goles, ambos nacidos en jugadas a balón parado.
El primero fue de Gerrit, que remató con la izquierda en el segundo palo un córner que previamente había tocado un jugador paleño. Era el minuto 84, y cuatro minutos después el capitán Jesule se estrenó como goleador esta campaña rematando de manera inapelable con la cabeza otro balón parado. El triunfo final tiene efecto tila en San Ignacio y rompe la racha de ocho partidos sin ganar y la sequía goleadora. Con 40 puntos las cosas se ven ahora de otro color en el pintoresco y marinero barrio de El Palo, que tiene cinco jornadas por delante para certificar la salvación. La primera de ellas, el fin de semana que viene en el feudo del Córdoba B.
Ficha técnica: C.D. El Palo: Pagola; Manolo Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Igna; Zamorano (Javilillo, min.57), Alexis, Gerrit, Durán, Juanillo (Salvi, min.57); y Falu Aranda (Julián.min.83). U.D. Almería B: Víctor Ibañez; Marín, Bonaque, Míchel, Paredes; Nico Varela (Sergio Iglesias, min.80), Fran Vélez (Dani Romer, min.87), Selfa, Nono; Mario Martos (Cristóbal, min.57) y Borja. Goles: 1-0, Gerrit (min.84); 2-0, Jesule (min.88). Árbitro: Díaz Escudero, Jorge (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Javilillo y Salvi, y a los visitantes Bonaque, Fran Vélez y Nono. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo San Ignacio ante 1.300 espectadores (lleno hasta la bandera) en una tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Diego y hubo pasillo de honor a los jugadores del Alevín A del C.D. El Palo que recientemente han conseguido el ascenso a la categoría preferente.