Por Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra) IIIJornada 33 de Tercera división, grupo X, marcada por el enfrentamiento entre el Alcalá y el Betis B y el pinchazo del líder, el San Roque de Lepe.
LEBRIJANA-RECREATIVO B (2-2)
Partido entretenido y abierto entre la Lebrijana y el filial recreativista, dos equipos sin grandes objetivos en el horizonte pero con la intención de mejorar sus puestos en la tabla. Los visitantes se adelantaron en el marcador, pero se conformaron con salvar un punto en el descuento gracias a un penalti transformado por Domínguez.
ALCALÁ-BETIS B (3-2)
Los locales remontaron un 0-2 para acabar derrotando al filial verdiblanco y reinstaurarse en la segunda posición del grupo. El penalti y la expulsión que subieron el 2-2 al marcador acabaron mermando mucho al equipo de Óscar Cano, que acabó encajando el definitivo 3-2 a 15 minutos del final. Los verdiblancos buscaron el empate a la desesperada pero no encontró el camino de la igualada y sufrió una dolorosa derrota ante un rival directísimo.
SAN ROQUE DE LEPE-SEVILLA C (1-1)
El líder sigue dando una de cal y otra de arena. Nuevo tropiezo en casa ante el Sevilla C, ante el que sólo pudo sumar un punto. Los aurinegros desaprovecharon el tropiezo del filial verdiblanco y ya ven como el Alcalá vuelve a situarse a dos puntos de la primera plaza.
SAN JUAN-MAIRENA (2-1)
Derrota casi defitiniva para las aspiraciones del Mairena de terminar la temporada entre los cuatro primeros. Pinchó a domicilio ante el San Juan y ya tiene al Ceuta, equipo que marca la última plaza del play off, a siete puntos con sólo 15 por jugarse.
CÁDIZ B-GERENA (1-2)
El Gerena salió victorioso de su visita a territorio cadista y mantiene opciones matemáticas de play off, aunque realmente complicadas. Por su parte, los amarillos vieron rota su racha de dos triunfos consecutivos y se mantienen en la zona media de la clasificación.
CONIL-CORIA (0-0)
Empate a nada en el duelo que disputaron Conil y Coria. Un punto para que los locales certifiquen prácticamente la permanencia con sus 42 puntos, mientras que los visitantes, ya con el trabajo hecho desde hace semanas, miran ya hacia la próxima temporada.
ARCOS-CABECENSE (2-1)
Adiós del Arcos al descenso y del Cabecense a la cuarta plaza. Los locales sumaron un triunfo capital para poner tierra de por medio con Xerez y Pozoblanco. Cinco puntos con sólo 15 por jugarse conforman un colchón más que interesante que amplían sus opciones de salvación.
SAN ROQUE-CEUTA (0-1)
Paso de gigante hacia el play off de un Ceuta que consiguió arrancar los tres puntos de su visita al Manolo Mesa. Los sanroqueños siguen a la deriva una semana más. Said fue el autor del único tanto del encuentro.
LA PALMA-XEREZ (2-1)
El Xerez firmó su sentencia de muerte en La Palma tras caer en una auténtica final por la mínima. Los locales respiran tras la victoria y ponen tierra de por medio con el descenso. Un doblete de Guarte, sin duda el jugador más destacada del conjunto onubense durante el curso, bastaron para decantar la balanza y dejar a los jerezanos a nueve puntos de la salvación. Toda una quimera..