El receptor de la escuadra sevillana ha sido el jugador que ha firmado actuaciones individuales más destacadas y se ha erigido, a lo largo de las 22 jornadas que ha durado la liga regular, en el auténtico líder de su equipo sobre la pista. La contribución del internacional español ha sido vital para que el conjunto nazareno haya podido terminar la temporada en un meritorio quinto puesto de liga y sexto puesto en Copa. Y es que Fran Ruiz se ha convertido en auténtico baluarte de su equipo, especialmente en acciones ofensivas y ha catalizado el juego de ataque del combinado que entrena José Manuel González Magú.
Su efectividad y habilidad en remate, además de su acierto en saque han convertido al jugador de 1.80 y 22 años en la principal preocupación para los bloqueos rivales y han propiciado que el atacante cordobés haya sido el jugador que más veces ha sido elegido para componer el Siete Ideal de cada jornada. Nada menos que en diez de las 22 jornadas Fran Ruiz ha entrado en el equipo más destacado del fin de semana, lo que no sólo refleja el acierto del joven jugador sino también otro de los factores para su designación como MVP de la fase regular, la continuidad de su alto nivel de juego. Además de sus 10 inclusiones en el Siete Ideal, Fran Ruiz fue elegido MVP de la jornada en dos ocasiones, en las fechas uno y diez.
Del mismo modo, el atacante que suma 20 comparecencias con la selección absoluta concluye la fase regular como segundo mejor sacador, cuarto máximo anotador y cuarto mejor atacante de la temporada. Sus números reflejan su destacada contribución: 357 puntos totales, con un porcentaje de aciertos ofensivos del 48.5% y una media de 17 puntos por partido, además de 27 ace (1.3 saques directos por partido), 33.3% de recepciones excelentes y 19 bloqueos, unas estadísticas que corona a Fran Ruiz como jugador más valioso de la fase regular de la SVM. (Fuente: RFEVB)
El jugador cordobés, que se ha enterado esta misma mañana del MVP, ha asegurado que no se lo esperaba. “Hay jugadores con muy buenas estadísticas, y que están ahora en los play-off. Ha sido una gran sorpresa”.
Ruiz ha dado las gracias “a ‘Magú’, a Carlos García, a todo el equipo, a la afición y, en definitiva, a todo el club, por darme la oportunidad de haber podido disfrutar de esta temporada”.
“Este MVP es también para el resto de jugadores, porque sin ellos no hubiera sido posible”, ha declarado Ruiz, que cree que este reconocimiento “es una guinda para el pastel, que es ese quinto y trabajado puesto”.
El MVP es también un gran respaldo para las aspiraciones del cordobés, que espera ahora la lista de los convocados para la Selección Española.
Entrenador, José Manuel González, 'Magú': “Se lo merece. Ha sido un jugador que ha asumido la responsabilidad de liderar el juego del equipo durante toda la temporada. Y también ha asumido esa responsabilidad en los entrenamientos. Ha sabido ser muy competitivo cuando había que serlo y siempre ha transmitido una energía muy positiva al resto del equipo. También a mi, como entrenador”.
“En estos años he visto una evolución, tanto personal como en su juego, creo que ahora es capaz de controlar mucho mejor su juego, sobre todo en ataque y saque, y personalmente creo que se lo merece y es el mejor jugador de la liga”.
“Me gustaría contar con él la próxima temporada, pero también me gustaría que se fuera al extranjero a jugar, porque se lo merece. Tiene capacidad y cualidades para hacerlo”.
Capitán, Javier Justiniano: “Se lo merece y sin él un hubiéramos acabado quintos. Sus puntos son muy importantes para su equipo, es un gran jugador y, sobre todo, una gran persona. Es muy fácil convivir con él”.
“A nivel personal, Fran es un chaval que siempre está alegre y nos trasmite siempre esa alegría. Con él el equipo está siempre a tope y en ningún momento bajamos el rendimiento. Él hace que el nivel del entrenamiento suba”.
“Ojalá la próxima temporada esté con nosotros. Quiero en el equipo a los mejores y él es el mejor”.