Es Noticia

MIT School cosecha tres oros y tres bronces en los nacionales y autonómicos

Redacción local

MIT School ha cerrado con éxito dos semanas intensas de competición a nivel nacional y andaluz. El colegio ha sumado hasta cinco karatekas que se han hecho con triunfos en el Campeonato de España y en el Campeonato de Andalucía disputados en Ciudad Real y Motril, respectivamente.

Los estudiantes Paula Quesada, Alfie Bannister, José Miguel Quesada, Jessica Moreno y los profesores Cristina Marín y Víctor Pérez han ampliado el palmarés del colegio en este deporte, donde ya es referencia. Pérez, profesor de MIT School, ha logrado la primera victoria para Andalucía en el Campeonato de España absoluto celebrado en Ciudad Real, lo que supone la primera victoria de un andaluz en los 45 años que lleva disputándose esta competición. Su victoria ha sido todo un ejemplo de superación puesto que el malagueño arrastraba un largo tiempo de inactividad por una lesión en el ligamento cruzado y en el menisco. Su próxima cita importante será en mayo en el Campeonato de Europa que se disputa en Turquía, donde se medirá a los mejores del continente.
En categoría femenina, la profesora Cristina Marín y la estudiante Jessica Moreno han formado equipo y han conseguido un contundente bronce. Un hecho insólito puesto que no es habitual que un equipo lo formen una profesora y su alumna.
Recientemente también se ha celebrado el campeonato andaluz de kárate en la localidad granadina de Motril, donde los alumnos del colegio han conseguido cuatro medallas. Paula Quesada ha logrado el primer oro en la categoría alevín al imponerse con rotundidad en todos sus enfrentamientos. La segunda presea ha llegado de manos de Alfie Bannister en la categoría infantil, quien tras realizar un gran campeonato se quedó a las puertas de la final y solo ha podido luchar por el bronce, donde se ha impuesto con un contundente 5-0.
Miguel Quesada ha sido el gran triunfador de la jornada al conseguir un doble premio. Por un lado, la medalla de bronce en la modalidad de kumite y, por otro, el oro en la de kata. En ambas modalidades se ha impuesto con facilidad a todos sus adversarios en cada una de las rondas. A nivel colectivo, el Colegio MIT ha conseguido la clasificación para la final del Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de abril en Oviedo.
Un referente
El colegio acogió el pasado mes de marzo las jornadas de tecnificación de la Federación Andaluza, donde se dieron cita los preseleccionados en las distintas categorías para ejercer su primera toma de contacto con el combinado autonómico. MIT School certifica así su compromiso con este deporte y la intención de formar a los mejores estudiantes en esta modalidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar