No fue sencillo el camino hacia la final, en la fase de grupos los de Manel Ruano vencieron por 3-0 tanto al UD Cassa como al Girona FC, pero cayeron frente al Club Libertad, lo que les hizo clasificarse para la siguiente fase como segundos de grupo. Tras superar al Athletic Club (2-3) y al Pacific Rubiales (1-0) los malaguistas conseguían su pasaporte hasta la semifinal ante el UFB Jabac i Terrassa, que tuvo que resolverse en los penaltis tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.
Así analizaba Ruano el MIC2014 una vez finalizado: "Ha sido un torneo muy disputado, que va a servir mucho a los jugadores porque en pocos partido han vivido de todo: una derrota, salirnos de un partido por la dureza del rival, pensar en anotar más goles para clasificarnos, jugar con diez, los penaltis…. La Mediterranean International Cup es un torneo muy bonito, de mucho prestigio, cuyo palmarés habla por sí solo del alto nivel futbolístico del torneo, siendo además emitido por televisión, ha sido una gran experiencia".
Los juveniles de La Academia blanquiazul piensan ya en la Copa de Campeones que se disputará en Vera (Almería) del 5 al 10 de mayo. El próximo 23 de abril, a partir de las 11:30 horas, se llevará a cabo el sorteo tanto de la Copa de Campeones como de la Copa del Rey de la categoría.