Será la cuarta vez que el ciclista malagueño tome la salida en Charleroi. No es una prueba que de la que tenga un gran recuerdo, pues sólo acabó la edición de 2009. Sin embargo, el ‘Lince Andaluz’ se muestra “encantado” de poder disputar “una de las grandes clásicas del año”. En el caso de la Lieja – Bastoña – Lieja, cuarto Monumento de la temporada, esta será su quinta participación, tercera con los colores del Cofidis.
Maté llega con la misión de “ayudar a Dani Navarro y Julien Simon”, los dos hombres del Cofidis que mejor se adaptan a estas pruebas. Sin embargo, también se siente preparado para lo que surja: “Si el equipo lo necesita, estaré encantado de dar guerra”.
“Llego en buena forma, he entrenado bien estos días. Haber corrido en Brabantse –la Flecha Brabanzona, donde acabó 17º- me ayudará, porque me encontré falto de ritmo. Llevaba dos semanas sin competir. Esta vez espero acusarlo menos, aunque está claro que los ciclistas que corrieron País Vasco tienen un punto más que el resto”, explica.
Una vez acabe su participación en las dos clásicas belgas, la primera fase competitiva habrá terminado para el marbellí, que irá con su equipo el lunes 28 a reconocer la etapa del Tour de Francia que discurre por tramos de adoquín. Después, un merecido descanso para empezar a preparar su tercera participación en la ronda francesa.