Es Noticia

Esquiar en bañador

El próximo sábado tendrá lugar en Sierra Nevada la II Edición de la Bajada en Bañador, que este año pretende batir el récord mundial de esquiadores en traje de baño en una pista de esquí.

Tras el éxito del pasado año, con más de cien participantes, la Universiada de Invierno Granada 2015 vuelve a organizar la bajada para promocionar el evento, que se celebrará en febrero del próximo año. Este objetivo se logró ampliamente en la primera edición, pues la bajada ocupó espacios en los principales canales de televisión a nivel nacional, fue la portada de varios periódicos e incluso tuvo eco en medios internacionales.  
Más allá de su carácter lúdico, esta bajada contribuyó a promocionar el valor diferencial de Sierra Nevada, una estación que este año vuelve a quedarse como la única estación de esquí abierta del país hasta el cuatro de mayo y una de las pocas que continúan operativas en el sur de Europa. Algo que hace con un número de kilómetros elevado y todo su desnivel esquiable abierto. Unidas a las temperaturas veraniegas y las horas de sol, estas circunstancias convierten a la estación granadina en un referente mundial en los deportes de invierno.  
Los inscritos en la bajada podrán esquiar a mitad de precio ese día e incluso tendrán la oportunidad de con desayuno en el Albergue de Inturjoven de Sierra Nevada al precio de 10 euros. También habrá sorteos en el área de llegada, situada en Borreguiles. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario publicado en la web oficial de la Universiada: www.granada2015.org.  
Hora prevista inicio bajada: 12:00h. 
Lugar: Estación Superior Telesilla Emille Allais (recorrido visible desde Borreguiles).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar