Es Noticia

Del objetivo al recuerdo

La Platea de Juanma G. Anes
(Huelva Información)



Es evidente que se pueden hacer mil interpretaciones de la trayectoria del Recre: de dónde dice la lógica que debería situarse a estas alturas, de dónde le marcaría (en teoría) su presupuesto el terreno para competir, de que menos mal ese botín de tal a tal jornada, del balance acumulado en este horrible tramo final…Todo el mundo presentaría argumentos válidos en sus razonamientos, seguro.
Es significativo que se repitan los hechos. El año pasado el equipo coqueteó en abril con las eliminatorias por el ascenso y se desmoronó (y un cariñoso saludo desde aquí para ese portero del Córdoba). Este curso, el desplome viene desde noviembre y nadie ha sabido/podido ponerle freno: la caída deja en un ridículo saltito en bomba a cualquier piscina desmontable la gesta del tal Baumgartner desde la estratosfera con medio mundo mirándole. “Queda muy poco y aún se puede conseguir mucho” es el mensaje lanzado; completamente cierto y real. El que todos los indicadores estén en rojo y que las sensaciones no sean nada halagüeñas no exime de que no se deba intentar el objetivo hasta dejar la última gota de sudor porque, desaparecidos los tramos de buen fútbol, la verticalidad y el acierto del inicio de temporada, poco más que el orgullo puede devolver al Decano al camino, aunque echa para atrás la sorprendente explicación tras la derrota en Jaén: “la relajación ha matado al equipo”. ¿Perdón? ¿Relajación? ¿Jugándose un ascenso? Algo no cuadra.
Tampoco cuadra que esos onubenses que en su vida han apoyado al club, que no se han gastado una mísera peseta en una entrada ni han soltado una palmada o un grito de aliento en la grada, esos que se desviven por equipos foráneos (de Hinojos hacia el este o de Despeñaperros para arriba, da igual) y que critican con suficiencia ‘la eterna apatía del recreativismo’, se alegren de todas y cada una de las derrotas albiazules. Pues vale, lo vuestro es tan lícito como cínico y en cinismo aquí muchos tienen hecho un máster. Cuando llegue el momento ya os recordaremos ciertas cosas. También será muy lícito.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar