La prueba tendrá un recorrido de 150 kilómetros con salida y meta en el Estadio Olímpico de la Cartuja, la salida se tomará de forma neutralizada desde el interior del estadio, saliendo por el túnel sur pasando por las localidades de: La Algaba, Alcalá del Rio, Villaverde del Río, Cantillana, Castiblanco de los Arroyos, El Ronquillo y las Pajanosas. La meta estará situada en el interior del estadio donde estará ubicado el hospitality, parking de bicicletas, zona de avituallamiento, comida, área de descanso y entrega de premios.
La delegada de Deportes ha afirmado que "El Ayuntamiento de Sevilla está orgulloso de participar y colaborar en la segunda edición de la marcha Cicloturista Vuelta a la Ribera que lleva el nombre de un deportista sevillano como Antonio Piedra que consiguió en 2012 un inolvidable triunfo en la Vuelta a España", y ha añadido que "Antonio encarna los valores que debe tener un deportista como perseverancia, ambición, pasión, hambre de triunfos y un talento especial para conseguir retos importantes en su carrera profesional. Siempre estamos cerca de personas, como los organizadores de esta prueba, que trabajan para que Sevilla crezca en eventos deportivos que como esta marcha cicloturista une el ejercicio físico con fines de ocio, turísticos o culturales. Deseamos que esta prueba deportiva se convierta en un referente para todos los amantes a este deporte en Sevilla, Andalucía y España".
El ciclista sevillano, Antonio Piedra, ha agradecido a los organizadores que "esta marcha cicloturista lleve su nombre y destacó la colaboración del IMD para que nuestra ciudad tenga una prueba cicloturista que cumple su segunda edición. Va a ser especial volver a pasar por los lugares donde entreno muchas semanas preparando la temporada. Animo a la gente para que participe y disfrute de la prueba el día 24 de mayo. Junto a mi estarán compañeros de profesión que desean disfrutar de la prueba".
El director de la prueba y miembro de la Organización de la Vuelta a la Ribera, Orestes Palacios ha apuntado que "el objetivo que nos hemos marcado en esta segunda edición es superar los 340 inscritos del año pasado. A falta de 10 días tenemos 300 inscritos y esperamos superar los inscritos de la primera edición. Nuestra marcha cicloturista lleva el nombre de Antonio Piedra que es un referente para todos nosotros" y ha añadido que “junto a Antonio estarán otros ciclistas profesionales como Javier Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Sergio Carrasco además de ciclistas sevillanos , ciclistas de toda Andalucía y un grupo de ciclistas de Extremadura. Queremos que la prueba sea una fiesta para todas las personas que llenan de bicicletas las carreteras de la provincia y que Sevilla se pueda consolidar en el circuito andaluz y nacional de pruebas cicloturistas".
Por último el representante del Club ciclista Pedal de Sevilla, José María Lorite, ha recordado que "los comienzos de Antonio Piedra en el ciclismo y en nuestro club es un orgullo seguir su trayectoria profesional y nadie va olvidar su triunfo en la mítica etapa de los Lagos de Covadonga. Deseamos que los participantes disfruten de una prueba que hemos preparado con mucho cariño".