En este sentido, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que "esta cita con el deporte está dirigida a niños, familias, adolescentes, mayores… todo aquel que sea aficionado al patín está convocado este fin de semana a este Día del Patín. Se espera a más de mil personas participen en este evento deportivo, con lo que nuestra ciudad, nuevamente, será también reseña a nivel nacional e internacional por su atractivo, por su marca Sevilla y por los turistas que vienen a visitarnos".
Así, el viernes habrá una ruta en patines a partir de las 21.30 horas por las calles del centro y este sábado 17 de mayo comenzarán las actividades sobre ruedas con una competición de Freestyle Slalom que tendrá lugar en la zona de las Setas, en la Plaza de la Encarnación, entre las 10.30 y 21.00 horas, y en la que se darán cita unos 80 participantes nacionales e internacionales que realizarán espectaculares acrobacias frente a todas las personas que se animen a acercarse.
Esta competición será la segunda prueba del circuito 'Spanishslalomseries' (SSS), una de las más importantes (clase A) de este deporte. La SSS es el circuito nacional español de competiciones en formato “Battle” de Freestyle Slalom que recorre toda la geografía Española y que organiza SlalomSeries en colaboración con Club Mercury para la prueba de Sevilla.
Ya el domingo, 18 de mayo, se celebrará una 'Marcha en patines por el Casco Antiguo', que comenzará a reunir a los participantes a las 9:30 horas en la plaza de la Encarnación para posteriormente, sobre las 10:30 iniciar esta marcha por las calles del centro histórico de la ciudad y que concluirá nuevamente en la plaza de la Encarnación.
Para todas aquellas personas que quieran participar, la inscripción, que es gratuita, se realizará el mismo día, a partir de las 9:30 horas. Para poder participar, sólo habrá que aportar 1 kilo de alimentos no perecederos, una aportación simbólica.
La inscripción estará abierta para los participantes en patines, ya sean en línea o tradicionales. Las personas que acompañen la marcha en bicicleta, monopatín, patines, o cualquier transporte –no motor- que no sea patín no podrán inscribirse, pero sí participar en el evento.