Desde hace más de una década, la Fundación SAMU viene apostando por impulsar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de las personas y colectivos más vulnerables. El Proyecto Hermes tiene como objetivo principal concienciar y fomentar los valores solidarios entre los que destacan la motivación, autorregulación, esfuerzo, auto aceptación, perseverancia, cooperación, autoestima, espíritu lúdico, etc.
El deporte tiene un indudable poder de convocatoria, siendo un perfecto abanderado de las causas solidarias y un excelente canal de transmisión de valores. Mediante él se manifiesta el compromiso social ya que es una herramienta sencilla que ayuda a cambiar el mundo.
El deporte está presente en todas las personas, de una u otra manera, siempre adaptándolo a las necesidades de cada uno, poniendo especial énfasis en las capacidades sobre las limitaciones. Por ello el Proyecto Hermes considera a la actividad deportiva como un instrumento para mejorar la salud integral, aportando valores añadidos para las personas con cualquier discapacidad y actuando como un importante elemento integrador.