Hasta Belgrado se han desplazado como miembros de la selección española los remeros Javier García y Jaime Canalejo, el timonel Tomás Jurado y el técnico David Cifuentes, quienes repiten experiencia tras su participación en la competición continental del pasado año, celebrada en el campo de regatas de La Cartuja, en la capital andaluza.
Los representantes del Náutico defenderán el pabellón nacional en la modalidad de ocho con timonel pesado, donde el objetivo no es otro que sacar pasaporte para la lucha por las medallas, privilegio sólo reservado a los seis mejores botes. Alemania, vigente campeona olímpica; o Inglaterra, bronce en los últimos Juegos, serán algunos de los rivales a batir en Belgrado.
Hay que recordar que el pasado año, Canalejo y Jurado ganaron la final B a bordo del ocho español en el Europeo disputado en Sevilla, donde Javier García era quinto en el cuatro sin pesado.
Un total de 659 deportistas procedentes de 36 países se han inscrito para un Campeonato de Europa que se disputa en 17 modalidades, 14 de ellas olímpicas. España está representada por cinco botes.