Es Noticia

El Guadalquivir se estrena como sede del andaluz de natación en aguas abiertas

La dársena del río Guadalquivir se convierte este sábado en improvisada piscina para acoger frente al Club Náutico Sevilla el XIII Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas, competición que ha batido todos sus récords. De hecho, se darán cita en el club hispalense más de 200 nadadores procedentes de 46 clubes de 12 provincias en una cita dirigida a las categorías infantil, júnior, absoluta y veteranos.

 
Un circuito de 1.000 metros comprendido entre los puentes de las Delicias y Los Remedios, al que los participantes deberán dar tres o cinco vueltas, según la categoría, permitirá a los sevillanos disfrutar en directo de una competición con la que la ciudad de la Giralda se reencuentra, seis años después, con esta espectacular modalidad, claramente en alza. Y es que desde el año 2008, con el campo de regatas del CEAR de La Cartuja como escenario del Campeonato del Mundo, no se disputaba en Sevilla una cita en aguas abiertas, cuyo estreno en Sevilla se remonta a los Europeos de 1997.
En esta ocasión, los nadadores del club anfitrión están llamados a ser protagonistas del Andaluz. De hecho, en la última edición del campeonato, disputada en Cádiz, el Náutico Sevilla ocupaba el tercer puesto en la clasificación final. Entre los inscritos, cuentan con el actual campeón regional júnior de larga distancia, Antonio Contreras; el internacional Jesús Pulido y el subcampeón infantil de la modalidad, Jorge Díaz.
El XIII Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Natación con la colaboración de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, el Puerto de Sevilla, la Guardia Civil, Cruz Roja, el Hospital Victoria Eugenia y el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, con el patrocinio de Turbo, Ricoh, RAG, CAMDE, Supera e InfiSport.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar