La de Jerez es la primera de las pruebas del CAV, que se ha desarrollado en dos mangas (sábado y el domingo).
Tras quedar primero en los clasificatorios de su categoría del sábado, en la matinal del domingo consiguió mejorar su crono de cara a la parrilla de salida. El piloto onubense realizó en ambas mangas dos excelentes salidas, colocándose entre las primeras posiciones y dando un tirón fuerte desde la primera curva para poder gestionar la carrera cómodamente. Martín llega en un excelente estado de forma física y con una moto competitiva que irá mejorando a lo largo de la temporada, de hecho, en ambas mangas pudo descolgar a su rival más directo en la lucha por el campeonato.
Martín ha resaltado que “ha sido un fin de semana de muchísimo trabajo. Ha merecido la pena el esfuerzo. Agradecer a mi técnico Jesús Galindo su trabajo, sin el cual el triunfo en esta prueba no hubiera sido posible. Esta victoria se la dedico a todo el equipo de Vialmotor y a toda la afición motera onubense”. El piloto onubense marcó su mejor crono en 1:51:1, pese a los problemas de grip que encontraba. Martín es optimista y espera mejorarlo con una mejor puesta a punto de cara a la próxima prueba que se desarrollará en el circuito de Tabernas, en Almería, el 30 de agosto.
Toni Martín lleva tres años compitiendo de manera profesional y ha conseguido muy buenos resultados. El pasado año quedó cuarto en el campeonato haciendo patente las mejoras de la moto con respecto al año pasado.