Romero, que tiene 15 años, se batió con otros 183 deportistas a lo largo de tres jornadas de intensa actividad y con un gran nivel. Entre los participantes estuvo la zaragozana María Teresa Perales, ganadora de 22 medallas paralímpicas.
El nadador del Real Club Mediterráneo refrenda así la excelente temporada que está teniendo y que le ha llevado a participar también en una concentración de la Federación Española de Deportes de personas con discapacidad física, con el objetivo de preparar al futuro de la natación adaptada.
Romero Córdoba logró el pasado mes de marzo en Madrid tres medallas en el Campeonato de España Absoluto de Natación Paralímpica por Autonomías. Fue oro en relevos 4×50 libres, segundo en 50 espalda, tercero en 100 espalda y cuarto en 200 espalda.
Hace tan solo un mes se colgaba dos oros en el Open Comunitat Valenciana de Natación en 100 libres y 50 espalda, disputado en la localidad de Torrevieja, organizado por la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, FESA.
Paula Ruiz ha logrado pase directo al Campeonato de Europa infantil de Aguas Abiertas, que se disputa en Zagreb del 18 al 20 de julio, tras colgarse este fin de semana la medalla de oro en el Nacional de la especialidad en categoría infantil. Según los criterios de selección, la Federación Española puede convocar un máximo de tres nadadores por categoría y Paula Ruiz encabeza esa lista.
La nadadora del Real Club Mediterráneo dio en el XVII Campeonato de España Open de Aguas Abiertas, celebrado en el lago de Bañolas, una gran exhibición en los 5 kilómetros infantiles que le llevaron a conseguir la primera plaza con una marca de 1 hora, 1 minuto y 21 segundos.
Según explica su entrenador, Javier del Castillo, Paula Ruiz estuvo desde el primer momento en cabeza de competición y ya desde el primer giro aventajaba al resto en 30 segundos, posición que fue consolidando durante el recorrido de 5 kilómetros y que le permitió acabar en solitario. Es destacable que la nadadora malagueña es de las pequeñas de su categoría (nació en 1999), que es su primera prueba de esta distancia y nunca ha nadado en lagos. Si hubiese competido en la prueba absoluta, para la misma distancia, hubiera quedado séptima.
Por su parte, en este Nacional también participaron otras dos nadadoras del Real Club Mediterráneo que compitieron en la prueba junior de 7,5 km. Carmen Álvarez Blanch fue décima, con un tiempo de 1:43:44,20 y una carrera de menos a más, y Marina de la Torre, que la semana pasada se proclamó campeonato absoluta de Andalucía en Aguas Abiertas, no pudo acabar debido a una lesión lumbar.