Es Noticia

La Diputación cierra su temporada deportiva con una gran gala

Más de 6.000 escolares de 82 municipios de la provincia han concluido con éxito la temporada 2013/14 de las Escuelas Deportivas que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con los ayuntamientos. Se trata de ligas educativas y formativas que tienen como objetivo fomentar los valores de superación, juego limpio, compromiso y solidaridad que encarna el deporte en sus diferentes disciplinas.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, participó esta tarde en la gala de clausura, en la que destacados deportistas como Juanmi, José Manuel Casado, Berni Rodríguez, Borja Vivas, Domantas Sabonis, Manolo Gaspar o Carlos Jiménez entregaron recuerdos a los equipos vencedores de cada especialidad. También asistió el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, junto a Jacobo Florido y Emiliani Jiménez.
Las Escuelas Deportivas de la Diputación se celebran desde hace más de veinte años y son por derecho propio uno de los eventos más multitudinarios y señalados del calendario deportivo provincial. Las modalidades que se practican son fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, balonmano, tenis y multideporte, y siempre con la filosofía de primar la tolerancia, la responsabilidad  y la deportividad sobre los resultados.
En fútbol ha resultado ganador el equipo de Antequera en prebenjamín, con Benalmádena segundo; Villanueva del Trabuco en benjamín, también con Benalmádena segundo; Archidona en alevín, con Málaga por detrás; y Almargen en infantil, con Yunquera subcampeón.
En lo que respecta al baloncesto, Rincón de la Victoria ha vencido en las categorías de prebenjamín, alevín e infantil, mientras que ha sido segundo en benjamín; Mollina ha ganado en benjamín y los subcampeones han sido Manilva (prebenjamín), Campillos (alevín) y Cártama (infantil).
Premios Valores en el Deporte El presidente destaca los Premios Valores en el Deporte que se entregan en la gala como los más importantes, ya que reconocen el esfuerzo, la entrega, la ilusión, el trabajo en equipo, el compromiso y el juego limpio por encima de los resultados puramente numéricos.
El Premio a la Autoestima se ha concedido a Alozaina en fútbol y a Álora en baloncesto, como reconocimiento a la superación exhibida durante su participación en las Escuelas Deportivas. El de Cooperación lo han ganado Alhaurín el Grande en fútbol y Benalmádena en baloncesto y distingue la solidaridad exhibida por los participantes.
Por su parte, el de Responsabilidad ha sido para Nerja en fútbol y Cómpeta en baloncesto, como reconocimiento al compromiso mostrado por estos equipos; y por último, el de Tolerancia es para Campillos en fútbol y Estepona en baloncesto, por su demostración de juego limpio.
Homenaje recuerdo a Adrián Narváez Todos los participantes y asistentes tomaron parte asimismo en el homenaje recuerdo a Adrián Narváez Bandera, técnico deportivo de El Burgo, fallecido el pasado mes de octubre a la edad de 30 años.
Trabajaba desde 2003 en la promoción de actividades deportivas y en la educación en valores de los más pequeños. Bendodo hará entrega de un obsequio a sus padres en reconocimiento a la importancia de su trabajo y a su entrega por su municipio y por el conjunto de la provincia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar