Es Noticia

Toma de contacto de Blanca Manchón con las aguas de Cesme

Blanca Manchón, sobre las aguas de Cesme.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/EnerZona/Training for Gold/Blondy wetsuits) ocupa la octava posición en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se disputa desde este lunes en las aguas turcas de Cesme. La que fuera primera campeona continental de la actual disciplina olímpica de las tablas, en el año 2006, se ha posicionado en la zona noble de la competición tras la disputa de las tres primeras mangas.

Vientos 11 a 18 nudos de intensidad han presidido una primera jornada en la que la flota femenina, formada por más de 50 unidades y con presencia más allá del panorama europeo, ha competido finalmente en un solo grupo. La regatista del Club Náutico Sevilla ha firmado un décimo puesto en el arranque, resultado al que ha seguido un decimocuarto enmendado en el cierre del día con un sexto.
A la espera del descarte, que se hará efectivo tras la quinta manga, la vigente bronce europeo acumula 30 puntos, por los 29 y 26 de la israelí Maayan Davidovich y la finesa Tuuli Petaja, sexta y séptima, respectivamente.
Por arriba, la clasificación está dominada por la británica Bryony Shaw, con 11 puntos (5-2-4). La vigente subcampeona y número 2 del ránking internacional precede a la polaca Maja Dziarniwska con 17 puntos (13-3-1), los mismos que la también sevillana Marina Alabáu (2-13-2), que cierra el primer podio provisional.
Blanca Manchón: “La verdad es que iba muy rápida pero me he vuelto un poco loca con los extremos, ya que era un recorrido inmenso. No he estado muy acertada en el posicionamiento en las tres regatas, pero iba rápida también en las popas y he pasado a mucho gente. Ha sido una pena la segunda manga, porque sin estar contenta podría haber estado en los puestos de cabeza. Pero todavía queda mucha competición”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar