Dada la precaria situación deportiva, económica y humana, que atraviesan los dos clubes de balonmano más antiguos de nuestra ciudad, han decidido firmar un acuerdo de filiación, con la intención de aunar esfuerzos y trabajar en un proyecto común por el bien del deporte sevillano.
El acuerdo se firma tras un periodo de trabajo en conjunto, y con una puesta en común del trabajo de base. Se lleva trabajando deportivamente desde las navidades del 2013, y se han celebrado varios partidos con un equipo compuesto por jugadores de ambos clubes, obteniendo unos resultados satisfactorios.
Este acuerdo conlleva los siguientes compromisos:
-Sevilla disfrutara de un equipo en segunda nacional, con perspectivas de lograr una buena clasificación y luchar por el ascenso. Se utilizara la plaza que posee en la competición Balonmano Triana.
-Contaremos con un equipo en la primera andaluza, que mantendrá también aspiraciones de ascenso, este equipo disfrutara la plaza que tiene Balonmano Sevilla.
-Los equipos competirán con el nombre deportivo de “BALONMANO BASE CIUDAD DE SEVILLA”.
-Se trabajara conjuntamente para crear una cantera en los ámbitos de influencia de los clubes.
-En la temporada 2014/2015 se intentara triplicar el número de jugadores en las escuelas deportivas. Actualmente se cuenta con 150 jugadores en estas escuelas.
-Ambos clubes trabajaran para conseguir la financiación necesaria para consolidar el presente proyecto. Hemos pasado de tener una liga senior y juvenil solo en la ciudad de Sevilla, a sólo tres clubes seniors, dos masculinos y uno femenino, y un solo equipo juvenil femenino. Consideramos que el presente acuerdo puede ser el primer paso para revitalizar nuestro deporte y expandir el mismo al mayor número de aficionados posibles en nuestra ciudad.
En nuestra sociedad, cada vez es mayor la concienciación de los padres en lo relativo a los beneficios del deporte en la educación de nuestros hijos, tanto a nivel físico como en lo relativo a su formación como personas. Nuestro deporte contiene determinados valores como el juego limpio, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto al contrario que son apreciados por los padres. El movimiento de deportistas veteranos y contar con una serie de personas con enormes ganas de trabajar y con buenas capacidades para ello, hace que sea un momento proclive para relanzar un deporte que le ha dado muchas alegrías a nuestra ciudad.
Actualmente hay jugadores sevillanos de balonmano en las mejores ligas del mundo, dos en la órbita de la selección española. Muchos de ellos han sido formados en las canteras de Balonmano Sevilla y Balonmano Triana, sin contar con otros jugadores históricos.
Hola soy francés quiere ver un entrenement de ballomano en Sevilla. Soy a Sevilla del 1 Septiembre a el 14 septiembre. Soy entrenador.
Un rayo de luz se vislumbra sobre nuestro deporte en Sevilla. No cuesta nada apoyar esta propuesta y se puede conseguir mucho, sobre todo con los niños. Ánimo a todos los implicados.
Todos los deseos de éxito en esta nueva andadura de dos clubes veteranos del balonmano sevillano.
Al menos se mueven el balonmano en Sevilla, un deporte en que España es primera potencia mundial y que en esta ciudad no levanta ninguna pasión. Grande el #balonmano!!