Es Noticia

Maté sube al podio del Tour

Luis Ángel Maté se resiste a pasar desapercibido en la edición número 101 del Tour de Francia. Tras una larga escapada en la cuarta etapa, ha vuelto a fugarse en la jornada de hoy jueves, que discurrió entre Arras y Reims sobre 194 kilómetros, y que le valió para subir al podio y recibir el premio a la combatividad, el dorsal rojo.

Maté saltó del pelotón en el kilómetro tres de carrera y fue absorbido cuando solo faltaban once. Junto al marbellí, estuvieron en la animosa escapada Tom Leezer (Belkin), Jérôme Pineau (IAM) y Arnaud Gérard (Bretagne). El corredor de Cofidis estuvo en fuga 183 kilómetros y coronó en primera posición los dos puertos puntuables de la jornada, ambos de cuarta categoría: Côte de Coucy-le-Château-Auffrique (km 107,5) y Côte de Roucy (km 157).
Sin embargo, la etapa, que fue seguida desde la carretera por el presidente de la República Francesa François Holland, no fue propicia para la gran fuga del día. Se trataba de un trazado llano y no acompañaron las condiciones meteorológicas, con viento y lluvia, pero Maté opuso mucha resistencia con energía y tesón y fue el último de los cuatro en ser neutralizado. Llegó a meta a 4 minutos y 16 segundos del ganador de la misma, André Greipel del Lotto, tras un extraordinario esfuerzo que tuvo su recompensa subiendo al podio para recibir el dorsal rojo que mañana lucirá en carrera. Allí protagonizó un simpático gesto regalando una flor de su ramo a cada una de las azafatas que lo flanqueaban.
“Ha sido un día precioso” “Pensé que habría más opciones. Ayer fue un día durísimo y creí que los velocistas iban a estar cansados, que habría más calma”, explicó el ‘Lince Andaluz’. No fue así, ya que la ventaja máxima que obtuvieron los protagonistas de la jornada nunca rebasó los cuatro minutos. No obstante, el balance difícilmente puede ser más positivo: “Ha sido un día precioso. Esta es la carrera más importante del mundo, la que todo ciclista sueña correr. Y he estado ahí delante, he sido protagonista todo el tiempo”, describió el marbellí antes de dejar claras sus intenciones: “Por supuesto que lo seguiré intentando. Queda mucha carrera”.
Este viernes, Luis Ángel Maté tomará la salida con el dorsal rojo que lo identifica como el ciclista más combativo de la etapa de hoy. “Verse ahí arriba, en el podio del Tour, es tremendo. Y confirma que estamos haciendo muy buena carrera. Ahora falta rematar con un triunfo”, concluyó en declaraciones realizadas a su departamento de prensa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar