Es Noticia

El Meridiano Antequera se refuerza con Adrián Santamaría

El Meridiano Antequera se ha hecho con los servicios del cordobés Adrián Santamaría, procedente del BM. Pozoblanco, donde ha conseguido la permanencia en División de Honor Plata en las dos últimas temporadas. Formado en la base del Cajasur Córdoba, el joven central destaca por ser cuatro veces campeón de Andalucía y Medalla de Plata en el Campeonato por Selecciones Autonómicas. Su estatura es de 1,80 metro y pesa 80 kilos.

Adrián afirma que “después de la pérdida de plaza del balonmano Pozoblanco necesitaba enrolarme en un proyecto similar (juventud, buen grupo…) en la misma división para seguir disfrutando del balonmano al mismo nivel y, por supuesto, Antequera era la mejor opción. Intentaré corresponder el interés mostrado con mucho trabajo... Y victorias”. Respecto a la afición antequerana, Santamaría asegura que “como visitante, un martirio. Una afición identificada con el equipo, que aprieta mucho, que sabe mucho balonmano; ya que allí han visto a los mejores. Seguro habrá buena sintonía entre la afición y el equipo y conseguiremos entre todos el objetivo”.
Entre los principales objetivos, el central destaca: “Primero, me gustaría una rápida adaptación al grupo y al sistema de juego propuesto por el entrenador. Intentaré aportar experiencia y dirección de equipo, identificarme rápido con el sistema de juego para poder transmitirlo. Hacer bloque y vestuario. Y, por supuesto, crecer junto a mis compañeros aportando mi grano de arena para conseguir los objetivos colectivos. Si todos remamos en la misma dirección, será un año muy bonito”.
El jugador también habló de la Liga: “El nivel de esta división es muy variable, equipos que el año pasado acabaron arriba, acabarán abajo y viceversa. Es importante hacer un fortín del Argüelles para ceder pocos puntos en casa y tratar de hacerlo bien fuera. Para mí son las claves para poder aspirar a algo. Pero lo importante es certificar cuanto antes la permanencia, ya que los equipos se están reforzando bien”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar