Las remeras del Club Náutico Sevilla Rocío Lao y Valeria Palma han ocupado la quinta posición en la final B de dos sin timonel de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están celebrando en Nanjing. Las bogadoras dirigidas por el hispalense Daniel Sierra, también presente en China, se han hecho con la undécima posición absoluta tras firmar esta madrugada un crono de 4:04.01 en la consolación de la cita asiática, desarrollada sobre 1.000 metros.
El tándem del club hispalense, único representante del remo español en Nanjing, adonde acudía tras firmar dos oros en la Copa de la Juventud de Libourne (Francia), se ha visto afectado por diversos problemas físicos que le han impedido rendir al máximo. Lao y Palma, que aprovecharon la visita al campo de regatas de los presidentes del COI y la FISA, Thomas Bach y Jean-Cristophe Rolland, para posar con ellos, accedían a la final B tras ser quintas (3:42.53) en las series eliminatorias del lunes y repetir posición al día siguiente en las semifinales (3:47.10).
La victoria, en un final apretadísima, ha sido para Rumanía, que con un tiempo de 3:37.32 aventajaba en solamente 20 centésimas a China y en 43 a Canadá, plata y bronce.
Para el jueves está prevista, a modo de cierre, una prueba de relevos en la que los remeros de los distintos países harán equipos en skiff y dos sin timonel sobre la distancia de 250 metros.
ECUADOR DE VELA
Por otra parte, en la competición de vela la windsurfista del Club Náutico Sevilla María Fatou ocupa la decimoquinta posición provisional en la clase Techno tras la disputa de la segunda jornada y un total de seis mangas. La campeona de España sub17 ha firmado este miércoles un 17, un 16 y un 7, su mejor parcial hasta el momento en el lago Jinniu. Estos resultados, unidos al 14-8-22 del arranque, en el que sufrió una descalificación en la tercera prueba, su descarte, la sitúan con un total de 62 puntos, a 21 del top ten, que lidera la china Wu con 9.
El poco viento reinante en el campo de regatas está afectando a la sevillana, cuyo objetivo era buscar plaza de diploma (entre los ocho primeros puestos). Para ello tendrá que reaccionar en las dos jornadas siguientes, con cuatro mangas por disputar antes de la Medal Race final del sábado, reservada a las diez primeras clasificadas.