Es Noticia

El mejor ciclismo está de 'Vuelta' en la Bahía (vídeo)

A.Vilas

Tras el gran estreno de la Vuelta España en Jerez de la Frontera en la contrareloj por equipos en la que venció el Team Movistar, el pelotón se desplazó hasta la Bahía de Algeciras en el día del domingo. En la segunda etapa de la ronda española los ciclistas recorrieron 174,4 km por la costa que separa Algeciras y San Fernando en una jornada donde no sopló el viento como en un principio se esperaba.

La victoria de etapa en la meta de San Fernando fue para el francés Brohanni del equipo FDJ, que venció al sprint en la llegada situada en la avenida isleña de León Herrero. 
Después de un recorrido por la costa gaditana y su entrada en la Bahía de Cádiz a través del Puente Carranza, el pelotón ciclista llegaba a San Fernando  a eso de las 17:00 de la tarde. Horario de calor terrible pero que no impidió que miles de cañaillas dejaran de lado un hermoso domingo de playa para disfrutar de la fiesta del ciclismo en su localidad.
La llegada contaba con un handicap para los ciclistas, en la penúltima curva que debían tomar apenas a 500 metros de meta, los corredores se tenían que enfrentar a un duro repecho rodeando el Parque Almirante Laulhé por la derecha que hizo mella y provocó que algunos ciclistas se descolgaran. Y justo despúes debían rodear el mismo parque pero por la parte izquierda para afrontar una espectacular bajada de 200 metros que lanzaría el sprint hacia la meta. Aunque se preveía un final más disputado, lo cierto fue que el francés Bouhanni venció con cierta comodidad.
Otro de los protagonistas de la segunda etapa fue el murciano Alejandro Valverde, que tras la victoria de su equipo en la contrareloj de Jerez, se sitúa como líder de la general. El español se colocó al frente de la clasificación por pura casualidad al ser el primero de su equipo en cruzar la meta. Ni él mismo lo sabía al finalizar la etapa. Cuando se dirigía hacia el autobús de su equipo, se tuvo que volver al podio para ponerse el maillot de líder de la Vuelta.
En la tercera etapa se dará por finalizado el paso de la ronda española por la provincia de Cádiz, pero no lo hará de cualquier manera. La salida será histórica, por primera vez una vuelta ciclista partirá desde un barco de la armada. El portaviones Juan Carlos I será el buque que dé el pistoletazo de salida en el Puerto de Cádiz. La etapa de lunes recorrerá 188km entre Cádiz y Arcos de la Frontera en otro bello paso por la provincia. Si el primer día se pudo saborear el ciclismo en la tierra del vino, en el segundo el turno fue para el mar, la playa y la Bahía. Y este lunes le toca a la sierra, uno de los tesoros más desconocidos de la provincia.
 

Expandir v
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar