En la general por clases, el Farr 50 ‘Sirius V’ ganó en Clase 1. El J/80 ‘Puerto Sherry’ en Clase 3, el First 40 ‘Hospitales Nisa’ en Clase 2, el Fortuna 9 ‘Enriaero’ de Mazagon en Clase 4, y el IMX 40 ‘X-Kayak’ de Mazagon en la clase Promoción. Además del catavino de Oro que se lleva el ‘Brujo’, los diferentes catavinos de plata son para sus acompañantes de podio –‘Hospitales Nisa’ y ‘Puerto Sherry’-, el segundo y tercero de la Clase 4; el Comfortina 32 ‘Amor Fati’ del CNM Benalmádena y el Starlight ‘Buzz Light Year del RCN de El Puerto de Santa María-. Y el segundo, tercero y cuarto de las clases más numerosas, la 2 y las 3. En la 2 por este orden, ‘Natural’, ‘Chaitan II’ y ‘Estepona.com’, y en la 3, ‘Brujo’, ‘Camaguey’ y el J/80 ‘Puerto Sherry-Kapote’.
El viento de levante quiso estar presente para despedir a la flota y lo hizo en los primeros compases del recorrido de 17,7 millas navegado sobre un carrusel a la boya ‘El Quemao’, pasando por ‘la Galera’ y la playa de Vistahermosa, que finalmente transcurría bajo el mismo viento de poniente que ha marcado esta nueva edición de la Semana Náutica portuense. La prueba comenzaba con 6 nudos que fueron subiendo hasta alcanzar los 11, bajando a 9 en los últimos tramos. Bonito jornada para despedir una prueba que ya piensa en su próxima entrega, para la que los organizadores anuncian más cambios y nuevas clases.
La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María que terminó este fin de semana después de una semana de pruebas ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y un importante grupo de empresas que incluye a Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.