Es Noticia

Tablas en el San Pablo (2-2)

Disputa del balón entre el local Juan Guerra y el coriano Juan José.
Emilio J. Jiménez

Entretenido derbi sevillano entre Écija y Coria. Los locales se adelantaron el marcado al filo del descanso, con un conjunto amarillo muy bien plantado y ordenado. El paso por los vestuarios trajo la inoperancia de los locales y esto fue aprovechado por los corianos para poner 1-2 en el marcador. Los visitantes exprimieron todas las opciones para llevarse los tres puntos, pero un enrachado Juan Delgado puso un justo reparto de puntos.

Con mucha intensidad y ritmo comenzó el choque en Écija, donde los de Mariano Suárez fueron superiores hasta la media hora del encuentro. El Coria se hacía dueño del balón ante un conjunto ecijano que le costaba salir con la pelota controlada desde atrás. En el 32, el mejor de los astigitanos, Rubén Alonso, pone un buen centro a Juan Guerra y éste no encuentra puerta con la testa. Acto seguido, a balón parado, los visitantes tuvieron la suya. Buena falta lateral votada por Isco Ortega, que Lebrón no llega a peinar. Con unos azulinos más entonados se produjo el uno a cero. Buen córner lanzado por Lolo Armario, Úbeda en el segundo palo la pone en el corazón del área, y Rubén Alonso, a placer, hace el tanto que ponía a los locales en ventaja ante de los primeros 45 minutos.
En la reanudación, los del Guadalquvir salieron en busca del empate y a los dos minutos lo lograron. Buen pase en profundidad de Juan Antonio, el más activo de su equipo, a Abraham y este con una gran velocidad hace el 1-1 con un disparo raso y cruzado. Cuatro minutos después llegó el segundo, un despeje del Coria origina un pase de gol y Roberto, ante la “torrija” de la defensa azulina, deja sólo al artillero para firmar el 1-2. A partir de aquí, los amarillos comenzaron a jugar sus bazas ante un rival que no tenía claridad de ideas. El San Pablo apretaba y esto espoleó a los suyos con más fe que fútbol. Más aún cuando el defensa Lebrón vio la segunda amarilla, por manos clara. En el saque de la falta, Toni manda el balón a la madera y el rechace cae en Juan Delgado y el punta, de cabeza, no falló. Restaban menos de diez minutos pero el marcador ya no se movió.
Ficha:
Écija Balompié: Molero, Guti (min. 73 Juanito), Guille, Alejo, Núñez (min. 52 Manu Torres), Úbeda, Guerra (min. 90 Nacho), Rubén Alonso, Juan Delgado, Toni y Lolo Armario
Coria CF: Isco, Luis, Juan José, Israel G., Lebrón, Israel (min. 67 David), Curro (min. 75 Sebas), Isco Ortega, Roberto (min. 81 Juanma), Juan Antonio y Abraham
Goles: 1-0 Rubén Alonso (min. 41), 1-1 Abraham (min. 47), 1-2 Roberto (min. 52) y2-2  Juan Delgado (min. 80).
Incidencias: Calurosa tarde de domingo en el Estadio San Pablo de Écija con 600 espectadores aproximadamente. El encuentro fue dirigido por el malagueño Sánchez Rincón que expulsó por doble amarilla al visitante Lebrón en el 78. Además, enseño amarillas a los jugadores locales Guille, Núñez, Juan Delgado, Juanito y Manu Torres, y a los visitantes Israel G. y Abraham.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar