Es Noticia

Antequera y Ronda salvan la jornada malagueña en Tercera

Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra)

Sólo las victorias del Antequera y del Ronda aliñan un mal fin de semana para los equipos malagueños. Duras derrotas de Vélez y Alhaurín de la Torre tras sus triunfos de la primera jornada. El Malagueño logró estrenar su casillero con un valioso punto en Mancha Real y el San Pedro sólo pudo rescatar un punto en su exilio marbellí.

MARACENA-ALHAURÍN DE LA TORRE (5-1) Enorme batacazo del equipo de Lalo Pavón en el Municipal de Maracena. Tras un brillante triunfo ante el Martos con muy buenas sensaciones, los alhaurinos se vieron ampliamente superados por el cuadro azulón. El 1-1 logrado por Salva no fue más que un espejismo. Los locales apretaron antes del descanso y se marcharon con dos goles de renta. El partido seguía algo abierto, pero el Maracena lo cerró de un portazo con dos nuevos tantos en el inicio de la segunda mitad que sentenciaron el encuentro.
RONDA-LOJA (1-0) Inmejorable estreno rondeño ante sus aficionados. Los de Ángel Oliva mantuvieron la buena línea mostrada durante la primera jornada en Villacarrillo y derrotaron a uno de los favoritos para estar arriba esta temporada. El solitario tanto de Nico bastó para decantar la balanza en favor de los locales, que supieron aguantar el tipo ante un Loja muy aguerrido que acabó con dos hombres menos tras las expulsiones de Gallego y Mario. Con este triunfo, el Ronda se asienta entre los mejores del grupo IX.
MANCHA REAL-AT. MALAGUEÑO (0-0) Sin goles en La Juventud, pero con buenas ocasiones para que los de Salva Ballesta hubiesen arrancado el primer triunfo de la temporada. Tras una primera mitad más igualada, en la que debutó como titular Kuki Zalazar, los cambios realizados al descanso con la entrada de Ernesto Cornejo permitieron al filial mostrarse mucho más incisivo en ataque. Tanto, que rozó el gol de la victoria en dos ocasiones. La primera en un mano a mano de Cornejo, que se entretuvo demasiado. Y la segunda en un gran pase de este sobre Rufo, que no fue capaz de acertar. Al final, reparto de puntos para ambos equipos, que estrenan así sus casilleros.
ANTEQUERA-LOS MOLINOS (1-1) Brillante triunfo de un Antequera que no sufrió tanto como indica el marcador. Los pupilos de Vicente Ortiz se mostraron superiores durante todo el encuentro a un conjunto almeriense que sólo pudo marcar de penalti y en el descuento. Bermu adelantó a los verdes en el ecuador de la primera mitad, y nada más salir de vestuarios Ángel colocó el 2-0 en el marcador. Con esa renta y tras la expulsión de un jugador visitante, el choque pareció quedar resuelto. Pero Los Molinos no notó en exceso la inferioridad numérica y consiguió acortar distancias desde los once metros, aunque demasiado tarde.
SAN PEDRO-LOS VILLARES (1-1) El exilio al Municipal de Marbella no sentó demasiado bien a los sampedreño. Adrián Cervera regresó como local al que fue su estadio durante varias temporadas y no pudo conseguir el segundo triunfo consecutivo del curso. La estela del Linares ya se aleja, aunque sea meramente anecdótico. Los jiennenses sorprendieron sobre un césped en paupérrimo estado y se adelantaron en la primera mitad. Fue uno de los pocos acercamientos que tuvieron durante el encuentro. A partir de ahí, manejaron su renta y consiguieron salvar un punto pese a la insistencia rojinegra. Álvaro empató de penalti, pero el arreón final no tuvo premio y el empate fue inevitable.
Foto: Marbella24horas

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar