El siguiente gran objetivo de Carolina son los Juegos Olímpicos de Río, en 2016. "Hay que prepararse muy bien para volver a dar otra sorpresa", ha declarado después de ganara el domingo en una hora y 18 minutos a la jugadora china Xuerui Li, número uno del ránking mundial. La jugador onubense es la número 10 en el ranking y disputó el Campeonato del Mundo como cabeza de serie número 9.
Respecto a la rivalidad con las jugadoras asiáticas, las grandes dominadoras de esta modalidad deportiva, Carolina Marín ha comentado que "siempre hay que plantarles cara y la rivalidad siempre la va a haber en la pista". "Siempre les planto cara. Soy una leona en la pista y creo que en este torneo más que nunca lo he demostrado", ha agregado. Su ambición explica el éxito logrado en Copenhague. En este sentido, ha explicado: "Uno de mis objetivos era la medalla y no me podía conformar con la de bronce, sino que había que ir por la de oro, y así he hecho".
Carolina Marín, que ha admitido que no ha tenido fuerzas para dormir tras el triunfo, tiene claro el calendario que le espera. "Ahora mismo solo pienso en descansar y en desconectar y una vez que retome los entrenamientos, me sentaré con Fernando -su entrenador- y me marcaré unos nuevos objetivos para la temporada", ha informado Carolina. "Tengo un equipo maravilloso", ha apostillado.
Para la campeona europea y mundial, "es un orgullo y una satisfacción poder ser la embajadora de este deporte". Carolina ha recibido felicitaciones de referencias de otros deportes como Pau Gasol y Rafael Nadal, su auténtico ídolo.