El buen hacer mostrado en estas dos primeras jornadas, unidas a una pretemporada en la que no se conoció la derrota, hacen ser optimista a la plantilla paleña. Un vestuario que buscará la buena suerte pérdida para empezar a sumar de tres en tres y conseguir lo antes posible el objetivo de la permanencia.
Para ello, Muñoz podrá contar con casi todos sus efectivos. Serán duda de última hora Igna, con molestias en los isquiotibiales, y Pirulo, que sigue aquejado de una de sus rodillas. El resto, a disposición del mister que no dará la lista de convocados hasta justo antes del partido ya en vestuarios.
El conjunto extremeño por su parte ya conoce la cara y la cruz en esta temporada. Tras un gran debut en Lepe ante el San Roque, al que batió por 0-1, el equipo dirigido por Aitor Bidaurrázaga cayó inesperadamente ante el Almería B en su estreno en el Príncipe Felipe.
Los enfrentamientos entre ambos conjuntos la pasada temporada fueron favorables para el equipo paleño. Se medían las caras curiosamente también en la tercera jornada y El Palo vencía por 1-3 en tierras extremeñas mientras que en la vuelta, ya en Málaga, un loco encuentro acabó en empate a tres.