Es Noticia

(12:00) Octavio-Antequera, duelo de históricos en horas bajas

Alexis, en un lanzamiento de siete metros.

El Meridiano Antequera partirá por carretera hacia Vigo en la mañana de este sábado. A su llegada, hará noche en un hotel de concentración para que el domingo 16 de noviembre, a las 12 del mediodía, se manifieste en la pista del mítico pabellón As Travesas, donde tendrán que enfrentarse a un duro escollo como es el Academia Octavio, equipo que todavía no sabe lo que es la derrota como local. El compromiso liguero de la octava jornada reúne a dos históricos del balonmano español que luchan por la permanencia en la categoría de plata.

Mermado por las bajas, el conjunto gallego afronta el partido con optimismo y dispuesto a mantener la senda de victorias en su fortín. En esta semana lamenta la ausencia de dos jugadores, como es el caso del chileno Francisco Javier Salazar, que ha decidido concluir su andadura en España para volver a su país con la mente puesta en el próximo mundial, y a Jorge Molins, que solicitó al club un permiso temporal.
En el plano deportivo, el Academia Octavio comenzó la temporada dando la primera sorpresa tras derrotar el F.C. Barcelona B. Hasta ahora, la plantilla se mantiene imbatible en As Travesas y sus máximos goleadores son Miguel Queiros y Óscar Silva, con 39 y 38 goles, respectivamente.
El Meridiano Antequera, por su parte, tendrá la oportunidad de descansar toda la noche antes del partido y estar a pleno rendimiento para sumar lo que serían los dos primeros puntos a domicilio. Algo que, para Quino Soler, segundo entrenador del equipo, sería “un incentivo que permite estar más contentos y más tranquilos en lo que ha resultados se refiere”, según comentó el pasado martes en un medio de comunicación.
Para Lorenzo Ruiz, “el Academia Octavio es un equipo muy joven, que destaca por su defensa abierta en 5:1 y en 3:2:1, muy agresivas. En ataque posicional tienen un juego muy dinámico, con muy buena circulación en balón, además abre muy bien los espacios para jugar los 1x1 y 2x2”.
Los jugadores rivales que más destacan para el técnico antequerano son “el lateral zurdo, el central y los dos extremos. Siendo el valor más seguro su portero, con excelentes estadísticas”. Claro en sus tácticas, “para ganar no podemos perder balones y en defensa debemos estar muy juntos. En ataque hay que utilizar procedimientos para acabar por zonas exteriores y siempre circular el balón con tranquilidad”, sentencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar