Alfonso Sánchez y Rubén Gutiérrez se desplazaron hasta el CEIP Atenea de Torremolinos para pasar una buena mañana junto a los alumnos de dicho colegio. Ambos jugadores, tras el entrenamiento matinal a las órdenes de Francis Tomé en Los Guindos, compartieron impresiones con los más pequeños, a los que les animaron "a practicar deporte y compaginarlo siempre con los estudios", tal y como les explicó Alfonso Sánchez cuando le tocó el turno de palabra. A Rubén Gutiérrez le cayó una pregunta sobre el Mundial de baloncesto en el 'examen' al que se sometieron por parte de los alumnos del centro malagueño. "Para mí, la mejor selección ha sido Serbia, a pesar de que EEUU ha ganado el oro. Los serbios han demostrado muchas cosas como grupo y por eso me han gustado", respondió el jugador del Clínicas Rincón, que cumple su segunda temporada en el club. Alfonso Sánchez explicó igualmente que para él "volver a jugar en Málaga y en el Clínicas Rincón ha sido un sueño después de tantos años fuera de mi ciudad. He jugado en muchos sitios y en buenos equipos, pero no hay nada como estar en casa y defender al equipo de tu ciudad".
Como era obligatorio, el balón naranja no podía faltar a la cita, y tanto Alfonso como 'Guti' participaron en diversos concursos de tiro y de dominio de balón junto a otros participantes.
La visita al CEIP Atenea sirvió también para dar el pistoletazo de salida a la Academia Clínicas Rincón en Torremolinos, que tendrá su centro neurálgico en el Clínicas Rincón CB Miramar, uno de los clubes con más historia dentro del baloncesto malagueño y que desde esta temporada crecerá de la mano de Clínicas Rincón como patrocinador principal.