Se vuelve de vacío el primer equipo femenino sevillista de tierras onubenses y sigue atascado en la última plaza de la clasificación con los rivales directos que también están pinchando, pero las de Fran Licera vivieron este domingo un cúmulo de sensaciones y de circunstancias, unas que se explican con trabajo y otras que no tienen explicación suficientemente clara.
En el primer período destacó la igualdad entre ambos equipos, si bien es cierto que el Sporting pudo marcar, encontrándose varias veces con Pamela Tajonar, el Sevilla FC también tuvo algún acercamiento fruto de la presión ejercida sobre el rival, algo que se notó desde la defensa, pero sin éxito de cara a portería, una de las claves en las que hay que seguir trabajando y mejorando.
Por los rostros, el cuerpo técnico se marchaba más que satisfecho al descanso, pero justo tras volver de él sería testigo del desconcierto y/o desquiciamiento de su equipo ya que, en el 47 de juego, hay falta dentro del área sevillista sobre una jugadora nuestra, pero el colegiado entendió lo contrario. Señaló penalti y además amonestó a Marta Carrasco. Patri Gavira marca el 1-0 desde los once metros y, prácticamente ahí acaba el partido para un equipo que se vio desquiciado desde ese momento.
El técnico de Brenes haría varias permutas, e incluso se le vieron buenas maneras, por ejemplo a la canterana Lucía Ramírez que le puso algo de velocidad, pero Anita haría el segundo en el 63 tras un saque de esquina, y, para rematar la injusta y dolorosa faena, Joyce, extremo izquierda brasileña, se acabó yendo de toda la defensa, sin que esta hiciera falta para detenerla, marcando así el 3-0 en el 81 en un partido que no merecía dicho resultado.
No se puede estar contento cuado se pierde, pero sí es verdad que, salvando las circunstancias ya comentadas, el equipo que salió hoy al terreno de juego de La Orden tiene poco que ver con el que se ha visto otras jornadas, sólo falta trabajar de cara a gol y seguir mejorando atrás.Si el conjunto de Licera sigue así, pronto le sonreirá la suerte, porque van 10 jornadas disputadas, pero quedan todavía muchos meses de competición y muchos puntos en juego por tanto.
El próximo partido será en Palma de Mallorca ante la UD Collerense el domingo a las 11 horas.
Ficha Técnica:
SC Huelva: Sarita, Sandra, Maite (Elena, 75′), Anita, Joyce (Rocío Pizarro, 84′), Martín-Prieto, Virgy (Andrea, 80′), Patri, Patricia (Jenny, 65′), Castelló y Paula.
Sevilla FC: Pamela, Oli, Marta (Lucía Ramírez, 66′), Lorena, Mari Carmen, Oliva, Ali, Cori (Polvillo, 86′), Jenni (Elena Escuredo, 63′), Amparito (Chica, 75′) y Natalia.
Árbitro: González Rojas, José Antonio. Amonestó a las locales Virgy y Maite y a la visitante Marta.
Goles: 1-0, Patri (48′, p); 2-0, Anita (63′); 3-0, Joyce (81′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Federación ‘La Orden’. Buena entrada de público. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de una jugadora local fallecido recientemente.