El pasado lunes acabaron las actividades de la vigésima Semana Hípica de diciembre organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Medio centenar de binomios de diferentes clubes participaron en las pruebas de saltos con barras en el suelo y barras cruzadas.
En la prueba de 0,60 venció Irene Ruíz con Caramelo, segunda fue María Sánchez con Látigo y tercera Natalia Osborne con Pepito. Por otro lado, en 0,80, de nuevo ganó Irene Ruíz con Caramelo, segunda fue Penélope Márquez también con Caramelo y tercero Ignacio Rodríguez con Kika. En la prueba de un metro, el triunfo fue para este mismo binomio. Segunda clasificada fue Irene Guerrero con Chiquito y tercero José María Samper, saltando a Teba.
El día anterior se celebraron las carreras de caballos en la playa para disfrute de los aficionados allí presentes. El programa, compuesto por siete carreras, lo abrió el premio Manzanilla Solear, que era para caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa en la que tomaron parte siete caballos.
Además de ello, el pasado sábado fue el turno para el raid. Se disputaron un total de cinco pruebas: un CET de una estrella, un CET cero, con un recorrido de 82 kilómetros, un promoción con 58 kilómetros, un promoción de 44 y un raid de iniciación de 30 kilómetros.
Durante todo el fin de semana, el buen tiempo acompañó a la celebración de las diferentes pruebas con un nivel de participación bastante bueno, tanto en el raid como en las carreras de caballos y el concurso de saltos