No podía ser mejor la despedida antes de las fiestas navideñas del Por Huelva (75-67). Partido ante un gran rival, un candidato a los playoff de ascenso, un equipo curtido en mil batallas en esta categoría, el Enrique Soler de Melilla. Gran partido antes de comenzar. A un horario no habitual, sábado a las 19:00, y con un día infernal, el espectáculo estaba servido.
Desde el pitido inicial, se pudo observar una gran concentración por parte de los de negro y albero. No se daba por pérdida ninguna posesión, se luchaba por cada balón y se veía a las claras que al Melilla le iba a costar caro ganar en el Estrada. Las primeras diferencias y el mando en el marcador siempre fue favorable al equipo local, si bien es verdad que no había un dominador claro y en cualquier momento podía cambiarse la dinámica.
El periodo inicial era de tanteo aunque los equipos mostraron todo lo que tenían en los primeros compases. Estaba claro que en el equipo local, Julián Horacio y Nacho Romero tendrían mucho que decir, y por parte visitante el americano Graessle iba a ser decisivo. El parcial del primer acto fue de 21-16. Los bases locales dominaban el tiempo de juego, a pesar de ponerse en faltas demasiado pronto, tres personales Julian Rufo y Guil de Souza.
Las mismas condiciones para el segundo periodo, el Por Huelva siempre arriba con distancias cortas. En este acto, las defensas se imponen a los ataques y los tiros exteriores no entraban, así que el partido se iba a decidir a pocos puntos, lo que le interesaba al equipo local. Hay otro dato importante, el equipo onubense ganaba la partida en rebotes y así le es más fácil hacer el baloncesto control que era necesario para ganar este partido. Al descanso 35-33. Todo por decidir, pero ahora con solo veinte minutos por delante.
El tercer periodo pone de manifiesto que el Melilla quiere el partido y pone todo de su parte para darle la vuelta al marcador y de hecho lo consigue pero por poco tiempo. Dos triples consecutivos del equipo naranja, pone el marcador 51-53 al finalizar este acto. Esa fue la primera ventaja del Enrique Soler. Al comienzo del último periodo el equipo visitante pone la máxima diferencia en el marcador 53-58...., pero hasta ahí llegó. Los últimos seis minutos de Por Huelva fueron espectaculares, la defensa se hizo impenetrable, los ataques súper fluidos, todos los rebotes defensivos y ofensivos eran de los de negro, el marcador se fue agrandando desde el 61-62 hasta el 74-64, el parcial de 13-2 fue demoledor, ahí se acabó el partido. El resultado final: 75-67. Gran victoria ante un grandísimo rival. El sabor de boca para las vacaciones no puede ser mejor. A pesar de las grandes dificultades, en forma de lesiones, hay que destacar a este grupo que hace del Estrada un auténtico fortín.
Destacar sobre todo la gran dirección de Julián Rufo, el gran partido de Nacho Romero en los dos aros y el partidazo de Julián Horacio que a pesar de su lesión en la planta del pie pelea por todos y cada uno de los balones. Ayer se vio un gran conjunto..., todos aportaron.
Por parte melillense, el americano Graessle bien en anotación y Javier González en la aportación interior. Primer partido que el Enrique Soler pierde fuera de su pabellón.