Es Noticia

Los increíbles 57 puntos de valoración del paleño Juan Vasco en Liga EBA

¡Qué mejor manera que despedir el año baloncestístico 2014 que a lo grande! Eso debió pensar Juan Vasco, el gran protagonista individual de la jornada en la Liga EBA. El pívot del CB Deportivo Coín firmó una memorable actuación en la gran victoria de su equipo, la cuarta seguida, ante Plasencia Extremadura.

Juan Vasco logró un espectacular 57 de valoración gracias a un impresionante ‘triple-doble’: 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias en los 38 minutos que estuvo sobre la cancha en la mejor actuación individual de lo que llevamos de temporada en las competiciones FEB, superando el 56 de valoración obtenido por Ify Ibewke, de Spar Citylift Girona.
Además, el pívot andaluz se quedó a un paso de firmar un increíble ‘cuádruple-doble’, ya que se fue a las ocho faltas recibidas. Vasco firmó un espectacular 11 de 12 en tiros de campo y añadió 2 recuperaciones a su estadística. El único lunar fue su 5 de 9 en tiros libres: de haber convertido un par de lanzamientos más habría superado los 60 de valoración.
Juan Vasco venía amenazando con firmar un ‘triple-doble’ desde hacía un par de jornadas. En el triunfo ante Covirán Granada, se fue a los 14 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, para 34 de valoración. Y una semana después, en Sevilla, firmó un 12-17-7, con 36 de valoración.
Con su 57 de valoración, Juan Vasco se sitúa en el tercer puesto a nivel nacional, solamente superado por Pablo Sánchez (La Gallofa Cantbasket 04) y Adam Herman (Plasencia Extremadura). Vasco es un especialista en el baloncesto 3x3. Doble campeón de la Liga Adecco B3 Interempresas, además de ser finalista en otra edición, este verano formó parte de la Selección Española que compitió en el Europeo de la categoría. Con El Palo Peak Team compite al máximo nivel europeo en esta especialidad.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jorge

    Las faltas recibidas no cuentan para un triple doble o un cuadruple doble. En todo caso tapones o robos, pero lo primero es tan evidente que cualquier aficionado al basket se ha echado las manos a la cabeza al leer esta noticia