Un total de seis representantes del Club Náutico Sevilla han sido convocados este viernes para iniciar una nueva concentración de la selección absoluta de remo, a celebrar hasta el próximo 16 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Los remeros Javier García, Jaime Canalejo, Óscar Alonso y Álvaro Romero realizarán durante tres semanas una puesta a punto en altura junto al técnico David Cifuentes y el fisio Marco Toral, que completan la delegación de la entidad hispalense en tierras granadinas.
En las instalaciones del CAR llevarán a cabo la preparación física, alternando horas de gimnasio con natación, paseos por la montaña, ejercicios de fuerza y bicicleta en rodillo, con una media diaria de 6-7 horas de entrenamiento. Este trabajo en altitud moderada (1.500-3.000 metros) es una técnica utilizada habitualmente en el deporte de alto nivel para la mejora del rendimiento deportivo.
El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada está a 2.320 y es la altitud recomendada para llevar a cabo los entrenamientos, debido a que en ella se produce un nivel de estímulo suficiente con una repercusión limitada sobre el rendimiento, lo que permite realizar los entrenamientos adecuados y de calidad para la mejora del rendimiento deportivo.
La convocatoria de la FER se completa con los remeros Noé Guzmán, Marcelino García, Antonio Guzmán, Ismael Montes, Manuel Emilio Fernández, Jon Carazo, Pau Franquet, Jaime Lara, Marcos Sardelli, Rubén Padilla, Juan García, Aleix Martí, Joaquín Montero, Patricio Rojas, Marc Franquet, Jaime de Haz, Ander Zabala e Imanol Garmendia, que seguirán las indicaciones de los técnicos Julen Erauzkin, Gaspar Company, Jacobo Castiñeira y Patxi Sarasua; y el médico Xabier Leibar, además de los citados Cifuentes y Toral.