El C.W. Dos Hermanas-EMASESA aparca definitivamente las vacaciones este fin de semana con la reanudación de la División de Honor femenina de waterpolo. Y lo hace obligado a sumar alguno de los puntos en juego en la visita, en partido correspondiente a la novena y última jornada de la primera vuelta, del C.N. Terrassa en partido programado a las 16:00 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.
El cuadro que dirige Javier Cortés y capitanea la campeona mundial y europea Lorena Miranda quiere hacer borrón y cuenta nueva con la llegada del nuevo año, en el que confía en materializar la progresión de juego experimentada este curso en triunfos que le permitan abandonar la zona baja de la tabla.
El equipo nazareno ocupa la octava y antepenúltima plaza con 6 puntos en su casillero, por los 0 del colista, Zaragoza; y los 3 del Concepción madrileño, que ocupa la plaza de promoción por la permanencia. Por arriba, con 9 se sitúan el Rubí catalán, su último verdugo antes del parón navideño (10-7); y el también catalán Terrassa, al que intentará dar caza este sábado con el respaldo de la afición sevillana.
En el último precedente entre ambos equipos en tierras sevillanas, en partido que curiosamente también cerraba la primera vuelta liguera la pasada campaña, jugado a finales de enero, el Dos Hermanas-EMASESA se despedía de participar en la Copa de la Reina tras caer en un irregular encuentro por 8-10 ante un Terrassa dominante de salida (1-4) pero al que llegó a igualar en el tercer cuarto (6-6), desfondándose posteriormente.