Complicada papeleta para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en esta próxima jornada de Adecco Oro, donde recibirá en el Polideportivo de Carranque (viernes 9 de enero, 21 horas) a otro de los ‘gallitos’ de la competición, que no es otro que el Quesos Cerrato Palencia. El equipo palentino, que jugará la Copa Príncipe en su pista ante el Ribeira Sacra Breogán Lugo a finales del mes de enero, se presenta en Málaga con la mente puesta en los problemas que tuvo Melilla para superar a un Clínicas plagado de bajas hace apenas seis días. Hasta con cinco jugadores en la enfermería se presentaron los malagueños en el Javier Imbroda melillense y estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, pero el equipo se desinfló en los últimos minutos y acabó cediendo por 86-75.
Para Francis Tomé, “las sensaciones que tenemos están siendo mejores. Aún perdiendo, las diferencias están siendo más cortas y estamos perdiendo en los últimos minutos. De todos modos, no me gusta ser yo quien diga que el equipo va evolucionando, si es verdad que os jugadores están progresando o no… Eso tienen que decirlo otros”. Una semana más el técnico malagueño tendrá que esperar hasta el último día para saber con qué jugadores puede contar en Carranque, ya que parece que alguno de los tocados podrá ser de la partida e incluso alguno de los asiduos con el primer equipo de Unicaja puede estar a su disposición. Eso sí, Alfonso Sánchez y Ricardo Guillén volverán a ver el partido vestidos de calle por diferentes molestias físicas- “Ahora mismo con nombres no sé decir qué equipo tendremos el viernes, pero en estos tres años que llevamos compitiendo en Adecco Oro hemos intentado que nuestro equipo sea un equipo muy agresivo, que juegue valiente, que corra el campo y que defienda 28 metros”. Hablando más claro, las bajas pueden importar más o menos, pero lo que da por seguro es que quienes salten a la pista lo darán todo. “Queremos que ninguno tenga miedo al rival al que nos enfrentamos. Es evidente que les tenemos mucho respeto, porque sabemos por quien está entrenado y qué plantilla tiene, pero tenemos que basar ese respeto en intentar luchar los 40 minutos y pelearnos contra ellos”.
Esa fue una de las claves contra Melilla Baloncesto para el entrenador malagueño, que así analizó con más tranquilidad el envite en el que los nuestros cayeron por once puntos tras hacer un soberbio encuentro ante uno de los equipos que mayor presupuesto de la liga. “Nosotros creemos en lo que hacemos. El equipo va conociendo mejor la competición y van compitiendo mejor en partidos de este nivel. Jugaron contra Melilla sin miedo. Sabíamos qué armas podíamos tener, pero también nuestras carencias, e intentamos explotar esas armas y que nuestras carencias se vieran lo menos posible”. Eso sí, con tanta baja “al final no fue suficiente para ganar, porque con nueve jugadores es difícil jugar partidos de este nivel. En los últimos minutos nos faltó un poco de aire y perdimos eficacia, pero es verdad que el equipo dio la cara”.
De este modo, ahora toca Palencia con Nacho Lezcano en el banquillo y con las aspiraciones puestas siempre en estar en lo más alto de la clasificación. A pesar de las bajas que tuvieron los palentinos en verano, y la última de Rafa Huertas, que recientemente ha vuelto a la ACB de la mano de Guipuzcoa, el equipo que presenta es temible. “Es un equipo con muchísima experiencia, que sabe jugar a esto. La base lleva mucho tiempo jugando juntos. Es verdad que han perdido a Carles Bravo y a Garrido, pero esos puestos están perfectamente cubiertos con Dani Rodríguez, hasta ahora por Rafa Huertas, también tienen a Cortaberría… Igualmente han perdido a Rejón, pero han fichado a Hampl que hizo el año pasado una gran temporada en Andorra. Mantienen a Otegui que es de los mejores ‘4’ de la categoría. Es un equipo super compensado y que está jugando a un gran nivel este año”.