El Hotel AC Málaga Palacio fue el escenario de la presentación de la carrera solidara "Corre por una causa: corre por la Educación", en la que el futbolista del Málaga Marcos Angeleri actuó de padrino del evento.
"Corre por una causa: corre por la Educación" es una iniciativa solidaria promovida por la Fundación Entreculturas con varios objetivos: obtener fondos para la financiación de un proyecto educativo en el sur, sensibilizar a los empleados de las empresas colaboradoras y a la población de Málaga sobre la educación en la misma zona y promocionar actividades de voluntariado corporativo.
Se trata de una carrera popular que se celebrará el próximo domingo 1 de febrero en el Muelle Uno y que tendrá lugar simultáneamente en Madrid, Sevilla, Valladolid, León, Zaragoza, Valencia, Santander y Puerto de Santa María (Cádiz). De los 18.000 participantes, 1.500 serán en Málaga. Se disputarán dos carreras, de 5 y 10 kilómetros, además de carreras de 400 y 1.000 metros para niños. Durante toda la mañana Entreculturas desarrollará en Muelle Uno diversas actividades de animación, conciertos, exhibiciones deportivas y talleres para los niños y niñas, como juegos populares, gymkanas, oca solidaria, pinta caras, mandalas de la silla roja, etc.
Los beneficiaros son jóvenes, hombres y mujeres, en muchos casos con escolaridad inconclusa (básica o bachillerato), que carecen de herramientas básicas para incorporarse al mercado de trabajo en condiciones dignas. Estos jóvenes provienen de comunidades urbano marginales de las ciudades de Portoviejo, Manta y Guayaquil, en Ecuador. Las ediciones anteriores se recaudó para Angola (2012), para Haití (2013) y para la RD del Congo (2014).