El clásico campo Central de Madrid será el complejo donde el Helvetia Rugby tratará de sumar mañana sábado (16:00) el séptimo triunfo de la temporada a costa de un rival directo, el Arquitectura. Los sevillanos disfrutan de la quinta posición con 33 puntos, mientras que los capitalinos están un puesto por debajo con dos menos.
A este duelo, primero a domicilio en 2015 para los hispalenses, llega el quince de Eusebio Quevedo con la satisfacción de haber enlazado dos sensacionales victorias, ambas en casa, que invitan a pensar con la tercera plaza, que ocupa el Liceo Francés con seis puntos más. Para aspirar a dicho reto, es fundamental derrotar al Arquitectura, un oponente de similar capacidad que el Helvetia y que cuenta con un arma prioritaria en su esquema de juego: Lee Lay.
El número ocho es el máximo artillero del Grupo C de la División de Honor B, con 21 ensayos en 14 partidos. Es más, a los sevillanos, en la primera vuelta, les hizo tres sin siquiera salir como titular. Su rendimiento y el de la potente delantera madrileña, con mucha fortaleza en la melé y en el maul, tendrán que ser contrarrestados por la línea de tres cuartos del Helvetia, que ha demostrado paso a paso que va a más.
A pesar de las bajas, Quevedo confía en regresar con la victoria en la maleta y continuar con la progresión exhibida en las últimas comparecencias, sabiendo además que ya se ha cruzado el conjunto hispalense con dos de los tres primeros clasificados y que el calendario no es tan tortuoso como para otros contendientes. La expedición de viajará a Madrid está formada por Alberto, Arturo, Beltrán, Champi, Chema, Curro, Echecopar, Estrella, Gabriel, Germán, Gonzalo, Inchu, Javi Villar, Jesús, Jorge, Leo, Machuca, Pato, Pizarro, Quesada, Rarra y Villalobos. Arbitrará el valenciano Mugurel.