La FIBA ha dado a conocer cómo finalizó la votación para elegir al mejor jugador joven de Europa en el año 2014. Y en ella, en un lugar privilegiado, está el canterano del Unicaja Domantas Sabonis, al que sin duda ha ayudado su temporada completa jugando al máximo nivel a las órdenes de Joan Plaza, en Euroliga y en ACB, antes de emigrar a la NCAA.
La votación la ganó el croata Dario Saric (Anadolu Efes ahora, antes Cibona), por delante del griego Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks) y el turco Cedi Osman (Anadolu Efes). El búlgaro Aleksandar Vezenkov, del Aris Salónica, fue cuarto y Domas quinto. La votación unía el voto de los aficionados a través de la web de la FIBA y la de un tablón de expertos. En esta última el canterano cajista ocupa el cuarto lugar.
Tras ser el jugador más joven de la historia del Unicaja en un partido oficial y descollar en el Europeo sub 18 con Lituania, Sabonis emigró a la NCCA, donde va apilando buenos partidos con la Universidad de Gonzaga. Aún le quedan dos años más para ganar este reconocimiento.