Es Noticia

Rivero y 'Los niños de la Mari' presentan candidaturas

Alejandro Vilas

La noche ofreció lo que prometía. Ni el coro de Luis Rivero ni el cuarteto de Piluestán y Aguilera defraudaron en una velada que fue de más a menos. Lo mejor llegó ante del descanso. Después vendría la chirigota del Tote que dejó buen sabor de boca a pesar de un tipo que aún sorprende que siga saliendo después de 15 años en este siglo. Por el camino pasaron la comparsa 'Los Mindundi' de Luis Ripoll, la chirigota de los viejos de la calle Zaragoza y tres comparsas más que completaban la noche.

El coro de Rivero abría la sesión. Que este coro siempre sea candidato a todo ya hace tiempo que dejó de ser noticia. Este año sigue sonando a la perfección. Aunque más sobrio que en otras ocasiones, el coro de Luis Rivero siempre sorprende por la interpretación y un conjunto de voces espectacular. El primer tango fue un homenaje al propio tango y el segundo un 'consejito' a los islamistas. Bien en los cuplés rematados con un gran estribillo. El popurrí, majestuoso. De nuevo aspirarán a todo.
Luego llegaría el cuarteto de Joselito. Cuando llega la preliminar, siempre se cuenta con este grupo para todo. De nuevo la primera actuación fue inmaculada de principio a fin. 'Los niños de la Mari' volvieron acertar en el tipo. Otra vez parodiando a un clásico del cine infantil. La que le ha caído a Mary Poppins con los dos niños más traviesos del planeta. Los golpes no paran durante todo el repertorio. Mejor la parodia que el tema libre. El que quiera el primero este año tendrá que traer algo muy bueno. La carrera de este año ha empezado ya, y el cuarteto del Piluestán y Aguilera han puesto mucha tierra de por medio. Mantener el nivel hasta el fina es su cuenta pendiente. Hoy vuelve el Gago, a ver que nos depara.
No fue la mejor noche ni para la chirigota ni para la comparsa.'Los Minimundi' de Ripoll,y 'Los Orgullosos' del Tote, con un tipo de 'gay' en una carroza del orgullo, defendía el buen papel realizado el año pasado con 'Los Quinteros', el conjunto, los dos pasodobles y dos cuplés muy buenos, lo mejor del repertorio. Ambos fueron lo mejor en sus modalidades en la primera noche del concurso en la que los protagonistas fueron el coro y el cuarteto de Cádiz.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar