Tras la derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón por 45-85 ante MyWigo Valladolid el técnico de equipo, Francis Tomé, pasó con gesto serio por la sala de prensa del Polideportivo de Carranque. Analizando el encuentro, fue claro a la hora de afirmar que "el partido ha tenido poca historia. En el primer cuarto Valladolid ha salido muy fuerte y nosotros con un par de grados menos de intensidad de los que entrenamos cada día. Sin pelear es muy difícil ganar a estos equipos que tienen tan buenos jugadores, de un nivel altísimo".
El entrenador malagueño fue crítico con su equipo por la falta de intensidad en varios pasajes del encuentro, algo que hizo que el marcador ascendiera a una diferencia final de 40 puntos. "Nosotros tenemos que contrarestar su juego luchando y peleando, no intentando competir con ellos a meter más canastas. Como habéis visto en el primer cuarto nosotros no tenemos la capacidad que tienen ellos de estar solos y meterla. Han marcado una diferencia amplia en el primer cuarto y hemos bajado los brazos. Hasta la segunda parte no hemos encontrado jugadores dispuestos a luchar y hasta entonces la diferencia ha seguido subiendo. Tenemos que intentar, que es lo que nos cuesta a veces y sobretodo fuera de casa, que en nuestro equipo se puedan valorar los errores que cometen, los tiros que fallan cuando están solos o los balonces que perdemos, pero nunca la actitud, ambición y las ganas de pelear cada balón. Hoy solamente lo hemos hecho a ráfagas, cuando el partido estaba decidido".
Hasta 20 balones perdió el Clínicas ante Valladolid, pero no a esos errores achacó Francis la abultada derrota, sino a la falta de carácter que siempre ha caracterizado al equipo. "En Lleida tambien perdimos muchos balones. Lo que hoy hemos perdido ha sido la actitud de querer pelear el partido y competir contra jugadores mejores que tú y con más calidad. A estos equipos no les puedes competir metiendo más canastas que él. Tienes que pelear, y esa pelea es la que nos ha faltado. En Lleida nos faltó al principio y al final peleamos y perdimos solamente de ocho. Esa ambicion que tenemos cuando entrenamos es la que nos falta a veces en los partidos".
Así, se refirió a los bajos porcentajes de tiro del equipo explicando que "al final, cuando lo que pretendes es recibir y tirar sin tener ventaja, hace que los tiros que haces son los que quiere el rival y muchos son bien defendidos. Eso hace que el porcentaje baje mucho y encima nosotros no tenemos porcentajes muy altos. Richi es el único que tiene esa capacidad de tirar y meter, pero los niños no están capacitados todavía para eso. Sí están preparados para pelear, y hoy no lo han hecho, pero no para tener altos porcentajes de tiro en los partidos". Por su parte, Porfirio Fisac, entrenador del MyWigo Valladolid, afirmó que "siempre valoro el trabajo que hace el técnico contrario. No es sencillo. Dirige un grupo muy complicado, que tienen calidad, tienen físico, pero no tienen esa estructura de club que tenemos el resto. Tienen mucho recorrido y muy bueno para el futuro. Trabajan para sacar jugadores y eso es una política extraordinaria".